Instituto de Seguridad Laboral habilitó “Sucursales en Línea” para la Región del Bío Bío

02 de Junio 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Seremi del Trabajo

El Instituto de Seguridad Laboral, en el afán de mejorar permanentemente la experiencia usuaria de trabajadores y empleadores adheridos, puso en marcha la “Sucursal en Línea“, que permitirá ampliar la cobertura geográfica, ya que atenderá solicitudes de atención desde cualquier punto del país, incluyendo, el Bío Bío.

Esta nueva plataforma está disponible desde el 27 de mayo, a través de un banner en la página institucional del ISL o directamente en sucursalenlinea.isl.gob.cl, con un horario de atención de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y con atención en tiempo real por parte de ejecutivos, lo que permitirá una interacción similar a las atenciones presenciales en cualquiera de las sucursales del ISL.

“La sucursal en línea es un servicio pionero a nivel nacional, que dada la contingencia sanitaria, nos permitirá cuidar la salud de nuestros trabajadores y empleadores adheridos, y por supuesto la de nuestros funcionarios, optimizando además la modalidad de teletrabajo”, dijo la seremi del Trabajo y Previsión del Bío Bío, Sintia Leyton Aedo.

La directora regional del ISL, Karina Vera Peña, señaló que “el ISL permanentemente está modernizándose en favor de nuestros clientes, y qué mejor manera de hacerlo, que ir generando nuevas formas de acercarnos a ellos, – lo que cobra mayor importancia en estos tiempos- para lograr solucionar todas sus interrogantes y necesidades, específicamente en lo que dice relación con las prestaciones y beneficios que emanan del seguro contra accidentes y enfermedades profesionales de la ley 16.744”.

Los usuarios podrán acceder a la “Sucursal en Línea” desde un computador, o bien desde dispositivos móviles como tablets y celulares, y serán atendidos durante una primera etapa piloto, por cinco ejecutivos de plataforma que en la actualidad se encuentran en sus hogares realizando teletrabajo y la idea es, en un corto plazo, ampliar esta capacidad para llegar a una atención de 15 personas.

A través de la “Sucursal en Línea” los usuarios podrán acceder a diversos trámites, como la emisión de certificados, o la verificación del estado de denuncias, además de consultas generales, entre otros servicios.