Sercotec lanza la plataforma Ruta Digital para pymes

21 de Mayo 2020 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: Sercotec

Busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec lanzó la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma también busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.

Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF. anuales.