Economía y Negocios

Conozca el listado de negocios que llevan sus productos a la puerta de su casa

La solidaridad en momentos de crisis va de la mano de apoyarse en las redes sociales, haciendo el llamado a preferir la oferta de los emprendedores que va desde frutas, verduras, pescados, hasta utensilios.

Por: Felipe Placencia 25 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo

El llamado de estos días es a quedarse en casa. Tal cual. Pero eso implica problemas logísticos. Hace unas semanas las imágenes de cientos o miles de personas comprando en los supermercados y farmacias fue duramente criticado, pero aquí una pregunta capciosa y sin ánimo de entrar en polémica: levante la mano el que tenía la despensa llena y preparada para enfrentar una pandemia como esta, con aislamiento incluido (dejando afuera el acaparamiento de ciertos productos, lo que no es bueno, dejémoslo claro).

Si eres de los que se adelantaron a la llegada del coronavirus y pensaste en sus implicancias, enhorabuena. Y si no, claramente enfrentas un problema.

Es que quedarse en la casa para muchas familias implica modificaciones de rutinas. Ya no almuerzas afuera, en horario de colación o en la cocina que disponen en el trabajo si fuera el caso. Y los hijos, que antes almorzaban en los establecimientos educacionales, ahora lo tienen que hacer en el comedor familiar, ya que todo quedó suspendido.

Entonces necesitas alimentos para al menos cuatro personas. Por ende, las compras en los días previos al confinamiento social pueden, en buen chileno, que queden cortas en un par de días. Calma, que no es culpa de nadie. No estábamos preparados para esto.

Pues bien, quienes hayan ido al supermercado a suplirse (con todas las medidas que ello implica por estos días, como lo son la mascarilla y el guante), se habrán dado cuenta que hay que hacer fila, ya que están limitando las entradas por grupos. Por ende, la alarma de contacto social innecesario suena en la conciencia.

Es por ello por lo que muchos vecinos se están organizando. Algunos están compartiendo cadenas en grupos de WhatsApp, en la que hay listados de pequeñas y medianas empresas locales que abastecen mediante pedidos.

La idea es no salir de casa y, de paso, apoyar a los emprendedores locales que no lo están pasando nada de bien.

El listado

Bueno, ¿de qué listado estamos hablando? Basta de rodeos y vamos a ello.

Frutas y verduras: Instagram.com/colorlocal_ccp. Aseguran que tienen de todo, pero que deben tener paciencia. Luego está Instagram.com/pezpal, quienes ofrecen una canasta que debería durar toda una semana por $9.900. Otra opción es Instagram.com/pillan.delivery.

Menús, tablas, sanguches, pastelería, panadería y repostería: Instagram.com/barcallejon, Instagram.com/bonappetitccpc, Instagram.com/petitartisanchile.

Congelados, mariscos y pescados, pude pedir en Instagram.com/congelados.rayen.

Si quiere ostras, las puede conseguir en Instagram.com/laostreriapenquista.

¿Se le acabó el café? En Instagram.com/whcafechile puede conseguir bolsitas de 250 gramos de grano.

Fiambres y embutidos en Instagram.com/tallermacera.

Para masa madre, productos sin gluten, frutos secos, chocolates sin leche ni gluten, puede adquirir en Instagram.com/aldeaurbanaconce.

Necesita artículos de aseo y limpieza, en Instagram.com/blinkenlimpieza los puedes conseguir.

Eso sí, una advertencia: hay que estar atentos a los anuncios de cada negocio que cuenta con esta modalidad, ya que los repartos están sujetos a la contingencia y las medidas que adopten en el día a día.

Etiquetas