Licitaciones en infraestructura suman más de $7 mil millones

05 de Febrero 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Carolina Echagüe M.

De acuerdo a la plataforma hay 26 llamados en el inicio de 2020 para proyectos como la Cuarta Comisaría de Curanilahue por $ 2.553 millones y la renovación del Estadio de Cabrero por $1.175 millones.

Mucho se habla del estallido social y sus consecuencias en materia de inversión. Un sondeo a Mercado Público de ChileCompra realizado por Diario Concepción revela que el Estado, pese al difícil escenario, tiene en pie 26 licitaciones en materia de obras civiles e infraestructura en la Región del Bío Bío.

Estas iniciativas, pensadas para este 2020, que se adjudican mediante concursos abiertos a cualquier ofertante que cumpla los requisitos exigidos, suman más de $7 mil millones.

Top ten de licitaciones

El primer gran proyecto lo encabeza la Cuarta Comisaría de Curanilahue por $2.553 millones.

En segundo, le sigue la conservación del Estadio Municipal Complejo Deportivo de Cabrero por $1.175 millones.

En tercero, está la iniciativa que busca conservar la infraestructura del Liceo Técnico B-63 Juanita Fernández de Los Ángeles por $ 1.098 millones.

En cuatro lugar, está la construcción de la cancha de fútbol con pasto sintético Paso Gómez y Unihue de la Municipalidad de Hualqui por $400 millones.

En quinto, la provisión, instalación y puesta en marcha de consolas en el Hospital las Higueras de Talcahuano, segundo llamado por $350 millones.

En sexto, el saneamiento sanitario Juan Pablo II y Santa Elena de la comuna de Quilleco por $350 millones.

Mientras que en séptimo, está la planta elevadora de aguas servidas Cantarrana de Coronel por $138 millones.

En octavo escaño de relevancia se encuentra la construcción de alcantarillados en la comuna de Arauco por más de $99 millones.

En noveno, la construcción de la sede del Club Deportivo Diego Portales de Talcahuano por $60 millones.

Finalmente, en décimo, la oportunidad para postular a realizar reparaciones al Liceo Cardenal Antonio de Santa Bárbara por $50 millones.