Economía y Negocios

Intendente compromete respaldo a CAP Acero para que se entregue más apoyo ante competencia internacional

Por: Diario Concepción 18 de Diciembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Para esto se requiere voluntad política y entender que los tiempos han cambiado”, dijo el presidente del Sindicato Número 1 de Huachipato, Héctor Medina, tras una reunión con el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Lo que piden los trabajadores es más apoyo ante la competencia de chinos y más adelante, de los turcos.

Es por ello que para el Sindicato 1 y 2 es vital el respaldo del intendente Giacaman ante las próximas solicitudes de sobretasas arancelarias ante la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones de Precios, Cndp.

“El estar acá tiene que ver con que hace semanas a través de la mesa plurisindical nos visitaron a la Intendencia y establecí un compromiso de poder visitar a cada uno de ellos para poder atender y entender los requerimientos de los grupos que ahí participan. Estuvimos con Enap, Asmar y ahora Huachipato”, explicó la primera autoridad regional.

Es así como Giacaman confirmó que darán un espaldarazo. “Mi compromiso, desde el primer día, es poder colaborar con gestiones a nivel central a efectos que la Cndp pueda valorar y validar las presentaciones que ellos hacen”.

Hace unos días el Ejecutivo otorgó un antidumping de 5,6% a las bolas forjadas para la molienda inferior a cuatro pulgadas de origen chino.

Etiquetas