Influencers y bloggers del mundo dicen que Bío Bío es “de otro planeta”

17 de Octubre 2019 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Trekking Laguna Pirquinco, Ralco | Facebook

Rob Mulally, Cinthia Mónaco, Jorge Jiménez y Colleen Stinchcombe quedaron sorprendidos con la Isla Mocha, Laguna Pirquinco de Alto Bío Bío y la Reserva Nacional Laguna del Laja.

El refrán popular “no se sabe lo que se tiene hasta que otro te lo dice”, es bastante certero cuando se trata de ponderar todo el potencial turístico de la Región del Bío Bío.

Durante una semana, los bloggers e influencers Rob Mulally , Cinthia Mónaco, Jorge Jiménez y Colleen Stinchcombe recorrieron la zona, invitados por Sernatur, para que dieran su veredicto y este fue unánime: quedaron maravillados con la diversidad de los parajes.

“Mi escenario favorito fue en la Reserva Nacional Laguna del Laja. Era como estar en otro planeta. Además, fue encantador el poder fotografiar la cultura mapuche, con sus vestimentas, instrumentos, entre otros detalles llamativos y únicos, una cultura que, por lo demás, desconocía”, dijo el fotógrafo e influencer de Sidney, Australia, Rob Mulally.

Mientras que el periodista de la revista Oxígeno de España, Jorge Jiménez, destacó la autenticidad del territorio. “Fue una experiencia completa, difícil de escoger un sólo destino por sus increíbles contrastes de cada uno, pero lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido Isla Mocha, de hecho, ya estoy preparando mi regreso el próximo año”.

Por su parte, la bloguera de Brasil, Cinthia Mónaco, quien es especialista en turismo aventura, sentenció que “todo fue llamativo, pero laguna Pirquinco fue uno de los lugares que más llamó mi atención, pues tuvimos que hacer un trekking de 22 km aproximadamente”.

La directora del Sernatur Bío Bío, Natalia Villegas, aseguró que “la alianza públicoprivada (The North Face) fue fundamental para lograr el objetivo de promocionar de la mejor forma Bío Bío, y ellos (la prensa internacional) se llevaron la mejor impresión, elogiando cada lugar”.