Rompehielo construido en Asmar estará listo a fines de 2023

16 de Agosto 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

En diciembre de 2023 será entregado a la Armada el rompehielos Antártica 1, proyecto que se encuentra en construcción en los astilleros de Asmar en Talcahuano.

El anuncio se realizó de la mano con una visita que el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, concretó a las instalaciones de la planta, que destacó por su gran trabajo tecnológico y humano, con “estándares de clase mundial”, consignó Radio Bío Bío.

“Nos sentimos muy orgullosos que dentro de nuestro aparato productivo regional tener una empresa de la magnitud de los astilleros y maestranza de la Armada Asmar Talcahuano”, manifestó Gutiérrez.

A su vez, gerente de Construcción Naval de Asmar, Alejandro König, expresó el gran desafío que representa el levantamiento del rompehielo, que, “de hecho, ya ha sido bastante importante porque muchas de las cosas que nosotros estamos realizando hemos tenido que recurrir a empresas externas, tanto de la región como del país, para poder ir implementando los requerimientos del proyecto”, precisó.

Además, König adelantó que “se está trabajando ya en el próximo proyecto que es la construcción de unos buques logísticos para la Armada”.