Entregan más de $1.400 millones a 304 Pymes de la Región del Bío Bío

11 de Enero 2019 | Publicado por: Silvanio Mariani
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Beneficiados son parte de los programas Barrios Comerciales y Almacenes de Chile que operan en las tres provincias.

Más de 300 empresarios Pyme y emprendedores de la Región recibieron ayer importantes incentivos para impulsar sus negocios. Por la mañana, 200 empresas y personas naturales fueron beneficiadas con $642 millones destinados a la implementación de proyectos en las Provincias de Arauco, Bío Bío, Concepción y Ñuble. Los recursos fueron entregados a través del Programa Transferencia Almacenes de Chile de Sercotec–Fndr.

Una de las beneficiadas fue Valeria del Pilar Hermosilla Aillón, quien agradeció los recursos entregados, que le permitirán “seguir funcionando y con el sueño de crecer”.

La ceremonia realizada en el Club Concepción fue encabezada por el intendente Jorge Ulloa, quien reconoció el aporte de las micro y pequeñas empresas, además del director nacional de Sercotec, Cristobal Leturia, y de la directora regional de ese organismo,  María Carolina Ríos. La ejecutiva aclaró que este programa es un subsidio no reembolsable: “Es un aporte de Sercotec de hasta 2 millones de pesos destinados a inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing con un cofinanciamiento de 20% por los beneficiados”.

A su vez, en la Gobernación Provincial de Concepción se hizo la entrega de $790 millones a 104 beneficiarios del Programa Transferencia Barrios Comerciales, también financiados con aportes de Sercotec-Fndr 2018.

Lidia Valenzuela Cisternas, beneficiaria del programa y emprendedora de Barrios Comerciales de Cañete sostuvo que tras una crisis económica pensó en cerrar su negocio: “Ganar este proyecto fue un impulso de Dios para seguir adelante. Tengo una boutique, trabajo en ropa de fiestas, calzado y ropa en general, por lo que le agradezco a Sercotec, poder utilizar este dinero que me permitirá comprar más mercadería y así mantener a mi familia y mis empleados”, enfatizó.