Proyecto Mapa de Arauco: en enero comienza la contratación de personal

12 de Noviembre 2018 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Arauco.cl

Para 2020 esperan tener un peak de hasta 8 mil trabajadores en las obras. Iniciativa también busca fortalecer el emprendimiento local.

A comienzos del próximo año, la empresa Arauco contratará a las primeras 100 personas en el marco del inicio del proyecto Mapa, el cual promete beneficiar con empleos a trabajadores de Arauco, Curanilahue, Los Álamos y Lota.

De esta manera, en enero de 2019 se comenzará con el movimiento de tierra, para dar pie al emplazamiento que se instalará en el sector Horcones, consignó Radio Bío Bío.

Según indicó el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, el segundo semestre del año 2019 y durante todo el año 2020 va a haber un peak importante. “A fines del año 2019 vamos a estar llegando entre los 4 mil, 5 mil empleos, y durante 2020 estimamos que debiera estar el peak, que estaría oscilando entre los 6 mil y 8 mil”, detalló el representante de la compañía al medio citado.

Además, Leiva hizo énfasis en la contratación de mano de obra local, como también en el entrenamiento del personal y el fortalecimiento del emprendimiento. Para este fin, la Agencia de Empleabilidad y Emprendimiento Mapa coordinara el trabajo y los requerimientos de las empresas que participen en la construcción del proyecto y las capacitaciones disponibles para el personal.

“El propósito que tenemos para abordar este proyecto tiene que ver con aprovechar al máximo la fase de construcción de Mapa, para contribuir en el fortalecimiento de las comunas y el territorio donde se realizará esta iniciativa”, señaló el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva.

Entre los servicios que se buscan impulsar destacan los de hospedaje y alimentación.