Uber y Cabify no subirán tarifas a pesar de alza de la bencina

18 de Octubre 2018 | Publicado por: César Herrera - La Tercera
Fotografía: La Tercera

Taxistas ven "imposible" competir con plataformas digitales si incrementan los precios.

Durante las últimas semanas se ha registrado un alza permanente en los precios de todas las gasolinas del país, incremento que afecta directamente al bolsillo de conductores y usuarios del transporte público.

A pesar del constante aumento de las tarifas, los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles anunciaron que no elevarán el valor de los viajes a sus usuarios.

Desde Cabify indicaron que no van a traspasar el alza de la gasolina a sus pasajeros. Para esto se optó por bajar las comisiones que se le cobran a los conductores de la aplicación de un 25% a un 15%. Esto podría atraer a otros interesados para manejar en esta plataforma, cautivados por esta baja.

Por su parte, Uber manifestó que hasta la fecha no han incrementado sus precios y que “en caso de que se aplique algún ajuste, las tarifas serán informadas previo a la solicitud del viaje”.

Taxis

A diferencia de las plataformas digitales, los taxis tradicionales no tienen mucho margen para amortiguar el alza de la bencina, sin subir el precio a los usuarios.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Campos, afirmó que se estima un alza cercano a los $10, pero admitió que sí se concreta “sería imposible competir con Uber”.