Economía y Negocios

“Colaborafest” abre convocatoria para su tercera versión basada en artesanía y diseño

Por: César Herrera 22 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza de Colaborafest

El festival “Colaborafest” abrió su convocatoria para participar en la tercera versión del encuentro, enfocado este 2018 en la artesanía y el diseño sustentable.

La presente edición, que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de noviembre, tendrá énfasis en encontrar negocios regionales y nacionales basados en modelos sustentables que utilicen las técnicas de artesanía o diseño y que quieran impulsar sus emprendimientos a través de asesoramientos durante el festival.

“Es hora de avanzar a una manera de trabajar más colaborativa, interdisciplinaria y consciente del entorno, donde el diseño tiene el potencial de articular y liderar nuevas formas de dar respuesta a las necesidades de las personas”, comentó el director del programa de acompañamiento del festival, Hernán Díaz.

Entre los beneficios que recibirán los participantes se encuentran: apoyo técnico en diseño, producción y comercialización de sus productos, mentorías y ruedas de negocio; acceso a herramientas de financiamiento; difusión en redes sociales y medios de comunicación; acceso a redes de interacción con diseñadores, artesanos, entidades públicas y académicas; entre otros.

“Colaborafest” es un festival de diseño y economía social organizado por Fundación Madrugada, con el apoyo de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, el cual busca desde 2016 fomentar negocios éticos y justos, específicamente los que tienen triple impacto positivo: medioambiental, social y económico.

El encuentro durará tres días y contará con invitados nacionales e internacionales, además de actividades como charlas, exposiciones de casos exitosos, talleres, foros, mesas de negocios y fiesta, y eventos satélite que se vinculen a la iniciativa.

Los interesados pueden postular sus proyectos en artesanía y/o diseño, que cumplan con los requisitos, gratis hasta el 10 de septiembre en el sitio web colaborafest.org.

Etiquetas