Conozca las claves del buen cuidado si es un usuario de productos Apple

11 de Agosto 2018 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Principales resguardos son respecto de las baterías, cargadores, conectores, teclados, padmouse y pantallas. Además desde el servicio técnico resaltan las ventajas comparativas que posee un Iphone dadas las ofertas del mercado.

Uno de los primeros servicios técnicos en trabajar con productos Apple en Concepción tales como Iphone, Macbook y Ipad es el equipo de trabajo que labora en Phone 360.

Roberto Domínguez, Ceo y administrador de la empresa de servicio técnico Phone 360 recuerda que ya desde el año 2012 que se encuentran entregando sus servicios a la comunidad penquista usuaria de productos Apple.

“Cuando partimos la verdad es que no había absolutamente nada en Concepción, nos instalamos cerca de una compañía de teléfonos y desde ese momento comenzamos a ser cada vez más conocidos y los usuarios de Apple todavía nos siguen. Nos hemos enfocado todos estos años especialmente en equipos de gama alta de la marca Apple, con soporte para todos los Iphone, incluso para Iphone 4 que ya va de salida y el 8 Plus con productos originales”, destaca Domínguez.

Las claves para el cuidado

Requerido acerca de cuáles son las principales cuidados que hay que tener tanto con los Iphones como con los Macbook Pro o los Ipad, el Ceo de Phone 360, respondió: “básicamente, el primer cuidado que hay que tener es respecto de la carga, en lo posible hay que usar cargadores originales o al menos certificados, porque una falla común es la que producen algunos cargadores de auto, por la inestabilidad de la corriente, que a veces quema un ship de control que posee el Iphone”.

Otro de los puntos a resguardar es la información que se maneja “porque Apple tiene una serie de niveles de seguridad y respaldos, pero que requieren de un proceso que lleva un poco de tiempo, pero que si no se realiza, después no es posible recuperar la información del teléfono”.

La exposición al calor es otro de los aspectos relevantes a la hora de revisar qué tipo de resguardos requieren los Iphones. En este punto, el técnico recomienda “no dejar el teléfono expuestos al sol, particularmente en el verano y dentro del auto, porque al usar aplicaciones como el Waze, mientras se conduce, a veces se producen alzas de temperatura que dañan al teléfono y particularmente la batería”.

Consultado si debía tenerse algún cuidado especial en las pantallas, el Ceo de Phone 360 señala: “las pantallas de Apple son bien especiales porque cuesta mucho para que se rayen y cuanto a repuestos para Iphones acá tenemos tres calidades de pantallas, la alternativa ($29.990) con garantía de tres meses, que básicamente es funcional, una que ensamblamos acá ($39.990) y la original con garantía de un año ($ 49.990)”.

El agua es uno de los elementos que causa los mayores daños tanto a los Iphones como en los Ipad y Macbooks, ya que a pesar de que puedan verse secos por fuera, al mojarse, quedan sulfatos en las partes internas.

Aquí uno de los errores más comunes es volver a conectar la corriente después que el teléfono estuvo en contacto con el agua. Lo que se debe hacer es llevar el equipo lo más rápido posible al servicio técnico. Incluso los Iphones 7 diseñados para no dañarse con el agua también sufren sus consecuencias.

Ventajas del Iphone

Entre los beneficios de contar con un Iphone, desde Phone 360 destacan que “en relación al sistema operativo es simple de usar y la experiencia de usuario es mucho mejor. Otro punto muy relevante es la seguridad de los datos donde Apple es muy seguro, porque con un Iphone siempre existe un respaldo en la nube tanto de los contactos como de las aplicaciones, fotos  y otros archivos”.

Respecto del Hardware del Iphone tiene la ventaja de que “es bastante masivo por lo que la cantidad de teléfonos que existe y de repuestos que hay es gigante, a diferencia de otros como Samsumg que tiene el J5, J5 Pro o J5 pro 2017 donde cada teléfono es diferente que también requieren repuestos diferentes que los encarecen por ser más escasos” indica Domínguez.

Aumentos de memoria e impermeabilización

Entre los servicios que entrega Phone 360 además de lo referente a reparaciones destacan dos que son un upgrade o aumento de la memoria del Iphone, por ejemplo, desde los 16 gigas a 128 gigas ($99.990) y en los Iphone 6S hacia arriba podemos aumentar hasta los 256 gigas lo que permite continuar con su teléfono.

El segundo servicio tiene que ver con la impermeabilización del Iphone mediante un recubrimiento que dura cerca de un año y que requiere de 24 horas de proceso.