Buscan impulsar el desarrollo de empresas “B” en la Región del Bío Bío

24 de Junio 2018 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Cedida

El director ejecutivo de Sistema B, Alfredo Zepeda visitó la zona y se reunió con importantes firmas, entidades y gremios.

Alfredo Zepeda, recién asumido como Director Ejecutivo de Sistema B, estuvo de visita en la Región para ser parte de varias iniciativas vinculadas al emprendimiento social, aprovechando la oportunidad para reunirse con empresarios y gremios penquistas sobre cómo hacer negocios con sentido.

La acción fue organizada por la Municipalidad de Talcahuano y Social B, quienes realizaron el primer Conversatorio Empresarial denominado:“¿Por qué ser una Empresa B, es un buen negocio?” .

Y quién mejor para oficiar de anfitrión, que Alfredo Zepeda, gerente general de “++Zepeda” que fue reconocida con el tercer lugar en el ranking de “Great Place to Work” y como el número uno en ventas por la marca “Fujifilm” en Latinoamérica y el Caribe.

La reunión de la que fueron parte los altos representantes de Irade, Cidere, Cámara de Comercio de Concepción, BancoEstado Micro Empresas, Blumar, Acero CAP, Lota Protein, Urbani, tenía por objetivo dar a conocer por qué medianas y grandes empresas están midiendo su impacto mediante la certificación B.

“Estamos muy orgullosos de haber reunido a tantas personas interesadas en cambiar el sentido del éxito en la economía”, señaló Zepeda tras su arribo al Gran Concepción.

El gerente general de la Cámara de Comercio de Concepción, Cpcc, Ronald Ruf, valoró haber sido parte de la actividad.

“Estamos frente a un cambio del paradigma para las personas que están atrás de las empresas, ya que en este tipo de citas nos damos cuenta que es esta dirección hacia tienen que caminar, que el mundo va a ser un mundo B y como gremio es nuestro deber y compromiso acercar a nuestras empresas a este concepto y visibilizarlo”, comentó Ruf.

Economía inclusiva

Previo al inicio del conversatorio Alfredo Zepeda, expuso los alcances del movimiento Sistema B y los beneficios que alcanzan las empresas que deciden apuntar a una economía que nos incluya a todos y que pueda crear valor integral para el mundo.

Y finalmente, la instancia contó con la participación de instituciones académicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, como Fundación Social Novo Millennio del Arzobispado de Concepción y Fundación Trabajo para un Hermano.

Estas explicaron en cómo se enfocaron desde la Región del Bío Bío para fomentar nuevas iniciativas que velen por una economía donde el éxito se pueda medir por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza, y como estos índices logran impactar de forma positiva, las ganancias de una empresa.