Relocalización: Enap se reunió con vecinos

15 de Mayo 2018 | Publicado por: Equipo Economía y Negocios
Fotografía: Archivo | Copesa.

Ayer en la mañana, ocho vecinos, que participan del proceso de relocalización que en total considera favorecer a 289 familias en Hualpén, realizaron una manifestación pacífica en el frontis de Enap refinería Bío Bío.

Representantes de la empresa, encabezados por su gerente (s), Roberto Preau, y por su director de Relacionamiento Comunitario, Francisco Henríquez, se reunieron con este grupo de vecinos con el objetivo de escuchar sus inquietudes relativas al retraso en este proceso y revisar los plazos que incluye esta iniciativa. Al término de la reunión, ambas partes acordaron un próximo encuentro.

La estatal ya ha comprometido aportar en torno a los 7 millones de dólares.

Junto con el aporte, en marzo recién pasado ya fueron asignados los subsidios por parte del Minvu y los recursos del Gobierno Regional, con los cuales se completa el aporte de 1.400 UF para que cada familia pueda concretar la adquisición de una nueva vivienda.

En este momento, se está a la espera de Decreto respectivo que haga efectiva la transferencia de los recursos del Gobierno Regional al Serviu, trámite necesario para poder entregar los certificados a cada familia y seguir avanzando en el proceso de relocalización.