David no pudo con Goliat: Santiago Wanderers cae luchando ante Real Madrid en polémico partido

19 de Septiembre 2026 | Publicado por: Maximiliano Koch
Fotografía: UEFA

El cuadro caturro buscó quedarse con el trofeo de campeón intercontinental sub 20. Sin embargo, sufrió tres expulsiones en una final donde tuvo absolutamente todo en contra y perdió 3-1.

El hincha de Santiago Wanderers se siente orgulloso. Es la típica épica del deporte chileno, exceptuando las veces donde las preseas sí llegaron (Massú, González, Crovetto, los bicampeones de América, las “Marcianitas”, etc.). El cuadro caturro sub-20, campeón de la Copa Libertadores de la categoría, se midió ante su símil de la Champions League, el todopoderoso Real Madrid de España.

Sin embargo, el resultado favorable no fue. En un partido donde el arbitraje estuvo evidentemente parcializado con los merengues, el cuadro de Valparaíso cayó por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. Así, los dueños de casa se quedaron con la Copa Intercontinental.

El elenco nacional jugó con uno menos casi todo el partido, luego de la expulsión de Alexander Dubó a los 26 minutos. Tras cartón, los blancos abrieron la cuenta con un tiro libre de Daniel Yáñez. Wanderers golpeó de vuelta en el segundo tiempo, cuando al minuto 48 empató las acciones aprovechando un error en la salida. Christian Silva remató al fondo de la red.


Al 81, sin embargo, el Real Madrid anotó el segundo gol por medio de Santamaría. Dos expulsados (inentendiblemente) más tarde, Roberto Marín cerró el partido a los 95 con el 3-1, decretando la desazón de todo el puerto, que vio a la rama sub 20 de Santiago Wanderers pararse de igual a igual contra el elenco más grande de la historia del fútbol, solo para ver como 3 expulsiones (solo una de ellas siendo justificada) mermaron para siempre lo que pudo ser una historia increíble.

Justo en Fiestas Patrias, típico chileno.