Diez remeros de Canottieri dando batalla en las aguas de Eslovenia
09 de Septiembre 2026 | Publicado por: Paulo Inostroza
Serán cinco días de competencia y el viaje cuenta con el apoyo privado de la empresa Ecofor.
Eslovenia es sede del Mundial Máster de Remo de Clubes y Club Canottieri Italiano ya está instalado en los alrededores del lago Bled, donde vivirán la competencia hasta este domingo junto a 7 mil deportistas de 52 países.
La delegación está integrada por Marcelo Medina, Tomás Ward, Francisco Ruiz, Marco Celis, Jorge Salazar, Cristian Stuardo, Christian Rondanelli, Francisco Orellana, Andrés Retamal y Bárbara Rodríguez, a quienes se suma Aníbal Aravena (Phoenix de Valdivia), como refuerzo en algunas embarcaciones.
La participación comienza este primer día con Marcelo Medina en el single categoría A. Durante la jornada, también ven acción Francisco Ruiz y Aníbal Aravena en el dos sin timonel B; Francisco Orellana en el single E; el cuádruple par B integrado por Francisco Ruiz, Aníbal Aravena, Marco Celis y Jorge Salazar; y Andrés Retamal junto al paraguayo Rubén Sosa en el doble par E.
El jueves será el turno de nuevas pruebas, entre ellas el cuádruple par D, los singles B de Marco Celis y Jorge Salazar y un ocho con timonel categoría E combinado, en el que deportistas de Canottieri compartirán embarcación con representantes de México, Paraguay y Uruguay.
Serán cinco días de competencia y el viaje cuenta con el apoyo privado de la empresa Ecofor.