Tras incidentes del domingo, intensificarán revisiones en el Ester Roa para Huachipato vs Colo Colo

01 de Septiembre 2026 | Publicado por: Anibal Torres Durán
Fotografía: Contexto | Diario Concepción

A falta de 10 minutos, el partido entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile se suspendió momentáneamente. Esto el pasado domingo en el Estadio Ester Roa.

El juez Diego Flores debió parar el fútbol por cerca de 5 minutos ante el lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de humo en el recinto penquista.

En ese marco, la Delegación Presidencial de la Región del Biobío decidió reforzar las medidas de seguridad, especialmente la revisión a quienes ingresen al recinto, para el partido del próximo domingo 6 de septiembre que protagonizará Huachipato vs Colo Colo en el mismo estadio.



Cabe recordar que el próximo encuentro también es de alta convocatoria al contar con un aforo autorizado de hasta 25 mil personas.

“Se van a reforzar las medidas de seguridad, especialmente las revisiones, a propósito de los ingresos de bengalas que se registraron durante el último partido del anterior fin de semana”, señaló el delegado presidencial, Julio Anativia.


Asimismo, Anativia complementó que “se ha trabajado con varias semanas de anticipación este partido, así como los partidos anteriores, estableciendo medidas de seguridad que se han pedido a los organizadores, guardias privados, se han establecido aforos limitados”.

El delegado, al mismo tiempo, advirtió que los hechos ocurridos en el partido entre la UdeC y la “U” serán considerados para futuras evaluaciones de encuentros deportivos de alta convocatoria.



“Hacer un llamado a los hinchas, a los equipos, a evitar estas conductas, ya que también son parte de los elementos que vamos a tomar en consideración para evaluar futuras autorizaciones de partidos”, cerró la autoridad regional.

Vale señalar que para el partido entre los elencos universitarios se dispuso de un plan de contingencia que comprometió acciones específicas para resguardar tanto a los asistentes como a la comunidad aledaña al recinto deportivo, incluyendo la implementación de tres anillos de seguridad en el perímetro.