Naval vuelve a su fortaleza ante el aproblemado Cabrero
16 de Mayo 2026 | Publicado por: Paulo Inostroza
Equipo de Sebastián Ortiz enfrenta a uno de los equipos que cierran la tabla de Tercera A.
Viene de conseguir un buen punto fuera de casa, empatando 2-2 en cancha del invicto Aguará, y esta tarde (15.30 horas) Naval volverá a El Morro, donde ha sumado 7 de 9 puntos posibles en el arranque de torneo. Los pupilos de Sebastián Ortiz están en la parte alta y reciben a un Cabrero que comparte el último puesto con Atlético Oriente.
Ha sido un inicio de año complicado para el Comunal, que primero perdió la posibilidad del ascenso a Segunda ante Lota y luego empezó esta temporada en Tercera A con 4 derrotas en línea. En la última fecha salió de perdedores goleando 4-0 a Chimbarongo.
Los choreros totalizan 8 puntos y están a solo 2 de los líderes Quintero Unido y Lautaro de Buin , pero sabiendo que en estas dos semanas enfrentará a los dos equipos que cierran la tabla. La meta es sumar 6 puntos de 6 y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
Oficialmente, entre torneos de Tercera A y B, se han enfrentado en 6 ocasiones, con 2 victorias para los del puerto, 3 empates y un festejo para Cabrero, justamente en el último choque del año pasado que terminó 2-1. En Talcahuano, nunca ganó el cuadro verde.