Huachipato y sus 4 juegos en 12 días: “El cansancio no es excusa”

21 de Febrero 2026 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida

Viene de jugar el martes en Venezuela, este mediodía intentará seguir en la parte alta recibiendo a Palestino y pronto tendrá revancha ante Carabobo. García siente que están preparados.

Tiene que jugar en dos frentes, se quedó de golpe sin Maxi Gutiérrez -aunque su ida a Argentina se ha visto entrampada- y aún así Huachipato se las ingenia para pelear todo lo que está jugando. Sabe que tiene cerca la revancha con Carabobo, pero el desafío más próximo es Palestino, este mediodía en el CAP.

El acero llega sublíder, con 6 puntos y a uno de Limache. El técnico Jaime García aseguró que “la única solución a todo es ganar, el cansancio no es excusa. Más allá de lo físico, debemos ganar de local ahora y también contra Carabobo, donde ellos también tendrán que hacer un viaje desgastante”.

Gutiérrez era el goleador del equipo, con 3 tantos, y pieza fundamental. El DT señaló que “Maxi es un chico que se dejó trabajar y cuando alguien explota así, las puertas están abiertas pensando en su futuro. Es un golpe duro como plantel por el jugador, pero más que eso por la persona. A él le deseo lo mejor del mundo y en la cancha tendremos que buscar una solución”.


Tres días después tendrán que revertir en Talcahuano el 0-1 contra Carabobo y expresó que “el campeonato nacional ahora tiene hartos partidos y yo creo que el jugador chileno sí está preparado para enfrentar eso. Estar en dos frentes también hará que los chicos más jóvenes tengan su espacio y tendrán que ganárselo”.

Sin tantos nombres nuevos, el equipo ha corregido falencias de la campaña anterior y se nota. El defensor Rafael Caroca indicó que “vengo trabajando desde el 2021 con el profe García, sé lo que busca en la parte defensiva y nos sentimos cómodos con línea de cuatro o tres en el fondo. Lo importante es trabajar esa idea, no es casualidad haber encontrado este equilibrio atrás”.


Sobre la seguidilla de partidos, advirtió que “la pretemporada fue intensa pensando en este tipo de situaciones. Lo primero es Palestino, que juega muy bien, y después llegar de buena forma para revertir lo de Carabobo”.

El cuadro de la “Nona” Muñoz, en tanto, no ha podido conseguir su primer triunfo esta temporada, pero viene de dos valiosos empates, incluyendo uno frente a Universidad de Chile.