El acero la pasó mal en Venezuela, pero dejó la llave abierta

17 de Febrero 2026 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato nunca pudo controlar el partido ante Carabobo y le costó llegar al arco contrario. Cayó por la cuenta mínima, aunque el martes tendrá revancha en el CAP.

Se vio sorprendido frente a un equipo que sabe aprovechar bien el clima y la localía. A Huachipato le costó acomodarse y encontrar su mejor versión en Venezuela y perdió 1-0 en una llave que queda totalmente abierta para definirla el próxima martes en el CAP de Talcahuano. Carabobo salió hueso duro de roer.

El primer tiempo estuvo marcado por la incesante presión del equipo local obligando a varios errores en la salida acerera. Así llegaron remates de Ramírez y Riasco, pero ambos lejos de la portería de Odriozola, quien retornó tras una lesión que lo tenía fuera en el torneo local.

A los 35′ un balonazo cruzado al área encontró a Edson Tortolero frontal a la portería y con tiempo para dejar botear la pelota e impactarla con zurdazo cruzado. Buen gol de un equipo que dominaba.


Los de Jaime García traían a Maxi Gutiérrez encendido y sonando en el mercado argentino, pero esta no fue su tarde. Aún así, generó la opción más clara desbordando para un centro a Lionel Altamirano que impactó de primera y permitió la notable tapada abajo del siempre extravagante Lucas Bruera.

Los siderúrgicos no encontraban espacios y Carabobo ganaba todo por aire y cada centro al corazón del área. García intentó con Cris Martínez y, más adelante, Altez, Briceño y Torres, pero acciones claras para empatar no tuvo. Por ahí un remate de larga distancia de Santiago Silva, pero demasiado ancho.


El anfitrión se quedó con diez a los 85′ por falta de Juan Camilo Pérez sobre Maicol León y el marcador no se movió. En el puerto será otra cosa, otras condiciones y hay que saber darlo vuelta. Quedan 90 minutos para seguir en carrera.