UdeC va por el segundo abrazo y ser la sorpresa del torneo

06 de Febrero 2026 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Campanil abre la segunda fecha esta tarde visitando a Audax Italiano y no contará con el desequilibrante Luis Rojas al medio. El portero Santiago Silva analizó este desafío.

UdeC partió el año venciendo 1-0 al campeón Coquimbo con gol de Luis Rojas. Esta tarde (20 horas) abrirán la segunda fecha visitando a Audax Italiano, justamente con el volante goleador fuera por lesión.

El portero Santiago Silva indicó que “este buen orden defensivo pasa solo por el trabajo, intentamos siempre mostrarnos lo más sólidos posibles y lo hemos hecho bien en la pretemporada y contra el último campeón de Chile. Logramos terminar con el arco en cero y hubo seguridad atrás”.

Con un plantel muy renovado, aseguró que “Juan (Cruz) nos ha inculcado mucho el defender bien, estar cerrados y así fue el primer partido. Todo rival tiene distintas virtudes y desventajas, muestra otras debilidades y es trabajo del técnico ir buscando solución a cada partido porque cada rival es diferente y no puedes jugarle a todos de la misma forma. Dependiendo del rival se hace énfasis en distintas cosas”.


Sobre este nuevo reto, apuntó que “vimos a Audax en la pretemporada y contra la U (0-0) y es un equipo ordenado, fuerte, que corre mucho y no da pelota por perdida. Hay que enfocarse mucho en las presiones y las marcas porque son aguerridos y un equipo complicado. Soñamos con hacer un buen torneo y en el camarín siempre nos decimos que nos permitamos soñar, estar juntos y así encarar el torneo paso a paso”.

No estará Rojas y comentó que “Luis es desequilibrante y muy importante para nosotros. Lucho es fundamental, es de los habilidosos que tenemos al medio, igual que Jeison (Fuentealba) y otros. Será duro no tenerlo, pero los demás compañeros están preparados para suplantar cualquier baja”.


A sus 26 años, aseguró que “me gusta ordenar y ahí en defensa tenemos la experiencia de Osvaldo (González), que ayuda mucho y a veces con una palabra soluciona cosas que los más jóvenes solucionan corriendo. Hablar evita goles y tenemos buena sintonía con los del fondo y los de más arriba. A mí me gusta hablar mucho, me mantiene concentrado”.