UdeC y Huachipato aseguran jóvenes piezas para su defensa
22 de Diciembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Campanil logró el fichaje de Moisés González, mientras que sus vecinos del acero oficializaron a Cristián Toro y Carlos Herrera.
Uno necesita armarse para dar el salto de calidad cambiando de división y el otro quiere un año mejor con la Libertadores como gran desafío. Con esos objetivos, la UdeC y Huachipato siguen asegurando elementos y buscando refuerzos en todas sus líneas. Esta vez, coincidentemente, ambos sumaron defensores de gran campaña en Primera División y alta proyección.
Los universitarios lograron acuerdo con Moisés González, defensor de 25 años que ha hecho toda su carrera en O’Higgins y esta temporada jugó 25 encuentros en un equipo que llegó tercero en la tabla. Desde Santiago también estaban detrás de su firma.
La UdeC ya tiene atrás a Bastián Ubal, mientras que Osvaldo González se sumó estos días a las prácticas del plantel, aunque aún no ha extendido su vínculo. El equipo de Juan Cruz Real está en la búsqueda de un “10”, pero llegaría desde el extranjero.
Por parte acerera, la novedad es el zaguero Cristián Toro, también de 25 años, y que esta campaña dijo presente en 25 compromisos registrando un gol y una asistencia. El defensor se formó en Melipilla y ya tiene partidos de Copa Libertadores en el cuerpo.
Pero Huachipato no se quedó ahí y también oficializó la llegada del volante Carlos Herrera, de 25 años, que en el último torneo de ascenso jugó 24 partidos por Curicó y el 2023 fue una de las figuras destacadas del Vial de Jonathan Orellana.