Confirmado el “Banana” y vendrían más: Deportes Concepción ahora arma el equipo desde la zaga

22 de Diciembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Palestino FC

A los confirmados Cavalleri y Mesías en ataque se sumó Cristián Suárez, y otro defensor de experiencia estaría prácticamente cerrado. Tal vez no sean los únicos. ¿Cómo queda el abanico de Almendra en defensa?

Son días de largas reuniones entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Con Patricio Almendra revisando largas listas de nombres junto a Fernando Lazcano y Aiderson Abreu, donde aún hay que definir si algunas cartas con contrato siguen o irán a préstamo. A la par, se habla de refuerzos y la defensa será fundamental para ir de frente contra los bravos de Primera.

Hay dos centrales que mantienen vínculo contractual con el club: Diego Carrasco y Sebastián Silva. El primero fue pieza clave de la buena campaña, especialmente en el segundo semestre, y su continuidad parece más segura. Lo del “Mono” tendría relación con quienes pueden llegar a la institución y en qué cantidad.

Eso porque ya habría dos centrales que tienen su acuerdo prácticamente listo con el “León” y no vendrán a hacer banca. Uno es Cristián Suárez, ya confirmado por el club en redes sociales, de 38 años y bronce en el Mundial Sub 20 de Canadá con la generación dorada. Con pasos por la “U”, Cobreloa, Portugal, Argentina y este año Palestino es prenda de garantía. En los últimos 8 años nunca jugó menos de 23 partidos.


Al “Banana” se sumaría el uruguayo Norman Rodríguez, que este 2025 defendió a Carabobo y jugó Libertadores, donde fue titular en todos los encuentros. Tiene 27 años y en su país vistió las camisetas de River Plate, Rampla Juniors y Racing.

¿Y si se suma un quinto central? Ahí aparece la alternativa de Fausto Grillo, otro tipo de oficio, con 32 años y formado en Vélez Sarsfield. El 2022 jugó en O’Higgins, donde disputó 25 duelos y destacó por su juego aéreo. Estuvo en Turquía, Grecia, la Segunda División del Calcio y viene de la Universidad Católica del fútbol ecuatoriano.


Jonathan Espínola tendrá que recuperarse tras su operación y en la banda izquierda sigue siendo carta Jovanny Campusano, una de las figuras más regulares de Ñublense. Otra alternativa es Misael Dávila, de 34 años, que puede ser volante o lateral izquierdo y anotó 18 goles en sus últimas 3 temporadas. Viene de Iquique.

En el centro del campo, se ve muy avanzado el posible arribo de Mauricio Vera, argentino de 27 años, que el 2022 y 2023 defendió a San Luis cuando “Pato” Almendra era ayudante técnico de Francisco Bozán. En esa zona, se busca cerrar el fichaje de Jorge Henríquez (Cobresal) y conseguir el concurso de Carlos Morales (Limache).