Figuras del ascenso penquista ya encuentran sus nuevas casas

16 de Diciembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

El cambio de la B a Primera División siempre deja damnificados, pero los jugadores de la UdeC y Deportes Concepción se valorizaron con este logro y son de lo más apetecido en el mercado. Así está el caso del técnico Cristián Muñoz, fichado en Primera por Palestino, y algunos jugadores que ya lograron fichar en otros clubes.

De los campeones de la UdeC, Sebastián Molina va por su tercer ascenso consecutivo y ya fue oficializado en Deportes Temuco. Otro que fue importante, sobre todo en el primer semestre, fue Joaquín Romo, nueva incorporación de Curicó Unido.

El portero Cristián Campestrini es uno de los que sorpresivamente quedó sin club, pero aseguró que tiene varias propuestas y solo esperaba aclarar su tema con el Campanil para sentarse a conversar. “Campe” no quería moverse de la tienda universitaria.


En el  caso de Deportes Concepción, el volante Nicolás Astete también recaló en Temuco, mientras que Carlos Morales y Josué Ovalle pertenecen a Limache, que prácticamente no los utilizó en el primer semestre de este año, y los lilas intentarían repetir con al menos uno de ellos.