Basket UdeC apuesta por otra hazaña en Champions

10 de Diciembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague M.

Siempre está en la memoria del hincha auricielo esa Champions League 2022 donde vencieron dos veces a Obras y le hicieron un partidazo a Flamengo en cuartos. El Basket UdeC ha demostrado que sí se puede a nivel internacional y con ese sueño arrancará esta tarde (19.10 horas) una nueva versión del torneo frente a Instituto (Argentina).

Una de las “caras nuevas” es el histórico Diego Silva, que vuelve tras un paso por Paraguay y señaló que “estamos muy entusiasmados por este debut, hay un buen grupo y estamos trabajando fuerte. Estoy muy contento de estar de vuelta en mi casa, con la gente que siempre me apoya y me brinda su cariño”.

Agregó que “va a ser un partido muy intenso, ellos buscan mucho la salida rápida y en la defensa se sienten muy bien. Hay que jugar a la perfección porque este tipo de partidos se definen por detalles”.


Sobre partir en casa, indicó que “es importante el apoyo de nuestra gente, vi los partidos de la liga y nunca dejaron de venir. Son hinchas que les gusta el buen básquetbol y este tipo de instancias no se ven siempre.. Es raro porque en 10 años nunca me moví del club, volví y la gente me ha entregado mucho cariño por las redes sociales”.

El técnico Santiago Gómez acotó que “hemos tratado de integrar lo más rápido posible las piezas nuevas, con poco tiempo, pero nos reforzamos bien. Es importante contar de nuevo con Silva, Geno (Luzcando), Jerry (Evans) y la incorporación de Isaac (Hamilton), que le darán un plus al equipo. Llegamos bien más allá de varios días sin competir”.


Añadió que “es un rival importante de la liga argentina y tienen algunos cambios, pero los conocemos bien. Vildoza y otros jugadores los hemos enfrentado, tienen cambio de entrenador y hay que hacerse fuertes de local. Es un partido que queremos ganar sí o sí para ser un buen representante del básquetbol chileno. Esperamos la Casa del Deporte llena que siempre es un extra en los momentos decisivos”.