Patricio Almendra: “Vamos a ascender, tengo esa convicción”

04 de Diciembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Técnico de Deportes Concepción analizó el empate en casa y cómo deben jugar la revancha contra Cobreloa este domingo en Calama.

Arrancó bien ambos tiempos, luego faltó fuelle físico y, finalmente, Deportes Concepción no pudo sacar ventaja ante Cobreloa, pero el 1-1 en Collao ante 30 mil personas deja la llave de ascenso abierta. El domingo (20.15 horas) habrá que jugarse todo en Calama.

El técnico Patricio Almendra sostuvo que “por momentos el equipo hizo muy buen fútbol, proponiendo en casa como lo hemos hecho siempre. No pudimos hacer una recuperación total por el atraso del vuelo y tal vez al equipo le faltó físico, pero la llave está abierta y hay que saber jugar afuera como ante Antofagasta y Copiapó.  Tengo mucha confianza en este equipo. La oportunidad de ascender es 50 y 50”.

Los delanteros de ambos equipos fueron bien controlados por las defensivas, pero el “Pato” comentó que “Larrivey fue importante, sostuvo el ataque del equipo por muchos pasajes. Llegamos recién el día antes a Concepción, estuvimos parados 4 horas esperando que Latam nos diera una solución. Perdimos dos días de trabajo, pero los jugadores se entregaron por completo. A ratos decaímos porque veníamos de una situación anormal”.


Con optimismo, aseguró que “en Calama lo vamos a hacer. Vamos a ascender, tengo esa convicción. Si Dios me puso en este lugar es para lograr un objetivo histórico. Yo amo a este club y vamos a ir con esa energía. El corazón está al cien y queremos hacer el partido que Cobreloa no espera. Vamos a ir a jugar, no nos vamos a meter atrás. Ellos tienen que salir y vamos a ser inteligentes”.

Sobre el 1-1 precisó que “nos faltó un poquito de claridad cuando tuvimos el control del juego, ser un poco más punzantes donde había que definir y quizás estaríamos hablando de un resultado aún más positivo. El empate no es un resultado malo, la llave está abierta. De visita nos hemos replegado para salir rápido y ha resultado. Cobreloa esta vez nos tomó los tres volantes y nos complicó”.


Agregó que “ellos tuvieron una buena parte final del primer tiempo y nos hicieron el gol cuando jugábamos nuestros mejores pasajes. Quisimos doblar con Morales y Gillard por la derecha, que antes nos había funcionado, pero esta vez no resultó. Sentimos también el gol de ellos, que fue un golazo, de otro partido, de un jugador que es de Primera División”.

No habrá concentración y detalló que “quizás ahí pienso como jugador y creo que uno necesita la familia al lado para recuperar energías más que ir a un hotel a concentrarse. Viajaremos el sábado, todo el plantel, con Chila, Chino Martínez, Cornejo… Toda esa energía suma. Hemos sabido definir de visita, nos manejamos bien, pero cada partido es distinto”.