Jaime García deja atrás el empate con la UC y apunta a la final de Copa Chile

01 de Diciembre 2025 | Publicado por: Maximiliano Koch
Fotografía: Cedida

Quedando un partido aún por jugar, prácticamente se acabó el torneo de Primera División para Huachipato. Los dirigidos por Jaime García no se juegan nada más que la honra deportiva en el partido contra Palestino en la última fecha del torneo, por lo que todos los focos están puestos en el desafío más importante de todos: la final de la Copa Chile contra Limache. El premio mayor en juego, los Acereros apostarán todo para clasificarse a la Copa Libertadores.

Jaime García conversó con los medios de comunicación tras el empate sin goles contra Universidad Católica. El “Búfalo” manifestó que en los últimos partidos, los Acereros vienen con un envión anímico y de nivel futbolístico que lo tiene tanto a él como a sus pupilos con la convicción de que el año terminará de la mejor forma posible.

“Ahora tenemos que prepararnos para lo que queremos, que es la Copa Chile. Nos queda Palestino, queremos terminar bien y después empezar a dirigirnos a lo que es Copa Chile. Creo que vamos a llegar bien. El proceso que hemos tenido durante este año, las últimas 5 o 6 fechas, el equipo se ha complementado bien. El equipo ha ido entendiendo hacia donde quiere ir. Estoy contento con cada crecimiento individual y colectivo, hay una idea clara. Quizás perdimos una cantidad de puntos de visita donde cometimos errores bien infantiles, pero se fue trabajando eso. Creo que el club va dirigido a cosas bonitas. En los procesos cuesta, como lo hizo Coquimbo, como lo hace Palestino. Cuando uno sostiene un proceso vienen los frutos. Creo que si dirigimos bien el rumbo del club, podemos lograr cosas buenas”, comentó García.


Por otro lado, el otrora entrenador de Ñublense se refirió a las opciones de su equipo para medirse contra el cuadro Baisano, detallando que con el correr de los días sabrá con qué nombres saltará a la cancha, destacando la posibilidad de que su plantel llegue lo más fresco posible al partido contra Limache.

“Queríamos pelear el cupo hasta lo último y ahora toca dirigirnos para afirmar las piezas, darle equilibrio al plantel de cara a una final que es muy importante para nosotros. Tenemos que ver, más allá de dosificar, cuidar lesiones y esos detalles. Uno trata de terminar bien el campeonato independiente de las opciones. Nosotros vamos a pensar en ganar. Eso lo vamos a ver en la semana, para ver qué enfrentaremos, pero con la máxima responsabilidad que se merece ir a enfrentar a Palestino”, enfatizó.


Lo que falta

Jaime García no escondió que el empate contra Universidad Católica fue justo, considerando lo que ambos equipos hicieron. Sin embargo, más allá del resultado, el “Búfalo” enfatizó en el buen nivel mostrado por sus pupilos, el cual buscará replicar en el cierre del año.


“Creo que con el empate subimos un peldaño con el juego, pero faltó el gol. Fue correcto para ambos equipos, creo que físicamente sostuvimos los dos tiempos. Las ideas están claras y creo que fue un buen partido. Tuvimos las acciones más claras. (…) Nos faltó ese “cachito” de seguridad para poder marcar, a lo mejor en el primer tiempo. Después hay varias jugadas que nos pudieron perjudicar. Faltó cerrar los partidos, uno sabe que el gol es lo más lindo que está y a veces cuesta encontrarlo”, dijo.

En cuanto a fechas, Huachipato vuelve a las canchas este viernes, cuando cierre el torneo nacional, jugándose nada, contra Palestino. El cierre definitivo, sin embargo, por el premio mayor de meter nuevamente al cuadro siderúrgico en la Copa Libertadores, será el miércoles 10, contra Limache.