El León ruge más fuerte que nunca: Deportes Concepción empató con Copiapó y va por la final para volver a Primera División

30 de Noviembre 2025 | Publicado por: Maximiliano Koch
Fotografía: Deportes Concepción

El León de Collao visitó Copiapó con la obligación de, al menos, defender la ventaja del partido de ida de las semifinales, donde con el solitario gol de Larrivey se quedaron con la primera manito. Así fue como, a la postre, los de Almendra se trajeron a la zona un empate que les permite ir por la llave más importante del club en décadas: Deportes Concepción se medirá contra Cobreloa para definir el último ascendido a la Primera División del fútbol nacional.

El partido de vuelta contra el símil felino atacameño estuvo lejos de ser un relajo para los Lilas. Todo lo contrario. El encuentro estuvo lleno de emociones desde el arranque, pues antes de los 10 minutos Gillard tuvo un remate en el palo. Los locales, por otro lado, mostraron los dientes rápidamente.

Es más, apenas 15 minutos se tardaron los de Caputto en nivelar la llave. Un córner ejecutado por Carlos Ross fue conectado a la perfección por Carlos Salomón, que con un gran cabezazo batió la portería lila. 1-1, con 75 minutos por jugar.


El gol, eso sí, despertó a los de Nonguén. Un golpe de testa por parte de Larrivey era una tibia llegada que al menos actuaba como señal de que la contienda iba a estar. Sin embargo, se fueron al entretiempo empatados en el global.

En el segundo tiempo seguían las emociones, con ambos equipos buscando imponer sus términos. En el minuto 65, Nelson Sepúlveda obligó a Julio Fierro a sacar un mano a mano de manera espectacular. Por poco el “Conce” no tomaba la ventaja nuevamente. Aún.


Porque fue un aviso de lo que venía: 5 minutos más tarde, Joaquín Larrivey profundizaba aún más en su romance con el León de Collao, finiquitando un gran contraataque. 1-1, 1-2 en el global y 20 minutos por jugar de infarto para ambos lados. Los Lilas, además, se vieron obligados a sufrir por la expulsión de su capitán, Sebastián Silva, al minuto 79. De ahí en más, Copiapó se fue con todo por el necesitado gol, mientras que la visita apostó a la contra. Sin embargo, afortunadamente para la fanaticada del León de Collao, el marcador no cambió más.

Los dirigidos de Patricio Almendra están a 180 minutos de volver a Primera División, algo que genuinamente parece un sueño. Uno del que ningún hincha lila quiere despertar.