Salgado tras el triunfo lila: “No iremos a especular ni meternos atrás”

27 de Noviembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida | Deportes Concepción

Ayudante técnico de Patricio Almendra habló de las dificultades defensivas que pone Copiapó, cómo ve la vuelta sin público y elogió la calidad de Larrivey.

El técnico Patricio Almendra se fue expulsado en confusa jugada y su puesto quedó en manos del ayudante Mario Salgado, ex delantero de larga trayectoria. El “Bambino” analizó el 1-0 de Deportes Concepción contra Copiapó y cómo deben enfrentar la vuelta para cerrarla tal como fue en Antofagasta.

Señaló que “perder al líder del grupo no es menor, pero ahí está la madurez de cada jugador”. Agregó que “cualquiera quisiera jugar con este marco de público, que fue espectacular, y no vi diferencias físicas contra un equipo que venía mucho más descansado. Sabíamos que irían arriba con un delantero fuerte y otro para buscar el segundo balón. Luego con Rozas y Ríos se recogieron un poco y nos hicieron ver como un equipo largo y eso te hace perder posesión del balón, pero lo resolvimos”.

Al respecto detalló que “el rival hizo buena oposición, es un equipo de jerarquía que por algo terminó sublíder. Aún así creo que sí generamos peligro y veremos qué pasa en la vuelta donde esperamos que ellos tomen la iniciativa, pero apostaremos siempre a nuestra propuesta. Hay que estar finos en los detalles porque así se resuelven estas liguillas”.


¿Cuánto influye jugar sin público de Copiapó? Salgado advirtió que “es relativo. A algunos les viene bien jugar con mucha gente, otros no tanto. Si me preguntas a mí qué prefiero… Obvio que jugar sin su público”.

Otra vez la ventaja será mínima y sostuvo que “a veces choca en el palo como la jugada del Coto Ovalle, pero este equipo siempre propone. Quisiéramos siempre hacer más goles y ser más efectivos, pero como delantero creo que jugando así uno puede dormir tranquilo. Se parece a la ventaja mínima con Antofagasta, pero eso te llama a enfrentar el segundo partido con valentía, a no especular ni meterse atrás. Hay que cerrar la llave jugando”.


Sobre algunas jugadas dudosas en el primer tiempo, apuntó que “vimos penal a Larrivey, quisimos conversar con el cuarto y me sacaron amarilla por alegar. Si ellos no quisieron revisarla debe ser que simplemente no vieron penal”.

Con una calma que se transmite también elogió a su goleador, que llegó a 17 tantos en el torneo. “Ese penal que toma es pesadísimo y un jugador con la jerarquía de Larrivey no tiene problema en asumir esa responsabilidad. Es un tremendo profesional y líder. Juega para el equipo, el equipo para él y solo me queda sacarme el sombrero. Ojalá tengamos Larrivey para rato”.