Huachipato femenino y un proceso que seguiría con Nilson Concha al mando
13 de Noviembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Acereras terminaron peleando de igual a igual los playoffs contra la "U" y completó un gran año armándose con mucha gente joven en su vuelta a Primera. La idea es renovar al entrenador.
Aseguraron la clasificación a playoffs de manera anticipada y no temblaron porque enfrente estuviera la “U”. Al contrario. Huachipato femenino logró un empate 1-1 en El Morro y mantuvo la vuelta igualada hasta la última media hora. Ahí las azules sacaron ventaja, con mucha dificultad.
El técnico Nilson Concha señaló que “competimos bien contra uno de los equipos más fuertes del país. Conversamos eso, no podía ser una llave fácil para ellas. De local hicimos un muy buen partido y de visita no sé si jugamos tan bien como esperábamos, tal vez el factor físico pesó. Ellas tienen un plantel más largo y esos detalles pesan porque pueden dar descanso a alguna figura y no se nota”.
Con orgullo agrega que “peleamos la llave y se definió ya en la parte final. Las chicas compitieron al límite de sus capacidades, aunque creo que pudo ser 2-1 o algo más ajustado. Nos ganamos un respeto y el medio lo reconoció”.
El estratega analizó que “se hizo una buena campaña sin nombres tan llamativos, pero sí con nuestras herramientas. Conocemos la categoría, hay jugadoras con hambre de triunfar y con eso competimos. Probablemente, en la Región había otro equipo con más responsabilidad y terminamos tomándola nosotros. El club tomó buenas decisiones, nos preparamos con anticipación y nada fue fortuito”.
¿Seguirá un año más? “Estamos esperando la renovación, pero si nada extraño pasa, debería ser. Ambas partes queremos continuar este trabajo. Ahora habrá que reforzar el equipo en algunas posiciones y darle más jerarquía, pero este proceso debe continuar y así crecer todos”.
Se le oye muy motivado y manifiesta que “Huachipato es mi casa, pasé toda mi infancia acá y le tengo mucho cariño. Además, es un lugar que te da la posibilidad de trabajar tranquilo, poder desarrollarte como profesional y eso acá he podido demostrarlo”.
Concha añadió que “a veces hay gente que dice ‘este quién es, de dónde viene’… Si lo vemos fríamente, donde he trabajado nunca me ha ido mal y quiero seguir porque siento que la dirigencia está en la misma sintonía. El equipo masculino siempre es animador, un club importante del sur de Chile y la idea es que el femenino siga esa misma línea”.