Deportes Concepción derrotó a San Felipe y se metió en la liguilla por el ascenso a Primera División

31 de Octubre 2025 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe

El León de Collao cerró como local su participación en la fase regular del torneo del Ascenso, alias Primera B, ante 10 mil espectadores en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Lo hizo de la mejor forma posible, con un sufrido triunfo ante Unión San Felipe por 2-1. La victoria metió a los de Nonguén en la liguilla por el ascenso a Primera División.

El encuentro estuvo marcado por la gran intensidad con la que Deportes Concepción jugó desde el primer minuto. Los dirigidos por Patricio Almendra salieron con todo a la cancha, sabiendo que el triunfo es lo único que les servía. Y lo tenían tan claro que se demoraron apenas 2 minutos en ponerse en ventaja: Nozomi Kimura envió un balón largo que Larrivey logró convertir en remate al arco. El portero Christian Fuentes dio un rebote que cayó en los pies de Ángel Gillard, que con un remate cruzado abrió la cuenta.

Collao explotó con la algarabía de manejar el partido con la presión a merced. Deportes Concepción mantuvo el ritmo en búsqueda del segundo gol, registrando una serie de llegadas que, sin embargo, no fueron suficiente para batir una vez más a Fuentes. Araya, portero del León, tampoco sufría demasiado por su lado. Se fueron con el 1-0 a favor de los locales al entretiempo.


Rodando nuevamente el balón, los “Lilas” seguían en búsqueda del segundo gol. La más clara la tuvo Ovalle, que tuvo un mano a mano que se fue desviado. Sin embargo, el suspenso se tomó el Ester Roa Rebolledo. Al minuto 63, Sergio Vergara anotó el empate para la visita tras coger el rebote de un penal que Araya tapó. Los últimos 25 minutos estaban destinados a ser de miedo.

Patricio Almendra envió a la cancha a Escobar. Y justamente, cuando más parecía que Deportes Concepción se enredaba y se complicaba, al minuto 85, el propio “Patrón” empujó el balón al fondo de la red tras un centro de Gillard. Golazo y el “Conce” lo ganaba, con más ímpetu que fútbol. Los ánimos se calentaron al minuto 89 cuando Diego González se fue expulsado por una tremenda patada a Gillard. La trifulca posterior terminó con la segunda amarilla para Carlos Morales en los locales. Eran 10 contra 10 con 6 minutos por jugar.


Sin embargo, las emociones se terminaron ahí. Los minutos fueron pasando y el 2-1 era definitivo. Terminó el partido y la fiesta se desató: el León de Collao cumplió y va por más. El sueño de volver a Primera está más que vivo.