Old John’s gritó campeón: un semillero para ilusionarse

29 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida | Old John"s

La M18 del equipo inglés derrotó a Cobs y logró ascenso de la mano del técnico Nicolás Sánchez, quien valoró esté éxito, sobre todo, por el compromiso del grupo en una edad donde no es fácil.

La semifinal fue 64-17 sobre Old Reds y la final otro contundente 38-5 frente a Cobs. Así de inobjetable fue el campeonato conseguido por Old John’s en la Segunda División de Arusa, con su serie M18. Una cantera que dará qué hablar.

El técnico Nicolás Sánchez comentó que “es muy importante seguir trabajando este buen semillero. Destaco mucho que para la M18 es un año complicado porque están pensando en la universidad, preparando la Paes, los primeros pololeos… Los tiempos se complican y por eso valoro cómo se han organizado y su compromiso para lograr las metas que nos propusimos”.

De cómo se formó este equipo, detalló que “este grupo viene desde hace rato, pero constantemente estamos recibiendo gente nueva. En el equipo titular de la final había dos o tres jugadores que llevaban solo tres meses entrenando. Hay chicos que vienen del rugby por el colegio, otros aprendieron acá. Me gusta que vengan de distintos colegios y realidades. Es entretenido llegar a un club donde no son siempre las mismas personas”.


De lo que ocurrió en la cancha, analizó que “la final fue contra Cobs, que planteó un buen partido, muy intenso para ambos lados, pero estaban cortos de jugadores, les faltó cambio y sacamos ventaja de nuestras piezas más frescas. Ahí supimos cerrarlo. Esta campaña tuvimos buenos líderes, tres o cuatro que son muy buenos en motivar y dar el ejemplo para no fallar. Eso es fundamental”.

También resaltó que “este año tuvimos a Mark Dixon, un británico que llegó a trabajar al colegio y al club y fue tremendo aporte en el aprendizaje del rugby, lo mismo que la base que entrega el Colegio Inglés, donde Rafael Ruiz hace un tremendo trabajo. Es una mezcla de trabajo nuestro, del colegio y de los propios niños”.


Destacaron el capitán Nicolás Aravena, el subcapitán Martín Friedrich, Sebastián Benavente y Emilio Game, entre otros.

“Nico” se refirió también al fenómeno Cóndores y contó que “no sé si han llegado más niños a Old John’s, pero al mundo del rugby sí. Se activaron un par de equipos juveniles en la Región, lo que es muy bueno para todos, Troncos y UBB están con tremendos equipos juveniles. Los niños están viendo el rugby como un deporte más viable, al lado de deportes que siempre fueron más clásicos. La gente está hablando de rugby, viéndolo y la meta de ir a la selección se hace un sueño más cercano. Lo que ha hecho Cóndores es maravilloso”.


Años jugando en el club, pero… ¿Cómo ha sido celebrar desde el banco? Sánchez expresó que “vengo a dar una mano de vuelta, entregar conocimientos y la mística que uno aprendió jugando. Empecé con niños más chicos, fui subiendo de categoría y es increíble porque tomé algunos a los 12 años y ahora ya están grandes. Soy un agradecido del club, de Daniel Romo, que me dio la oportunidad acá. Me genera mucha felicidad hacer esto”.