Ganar a Temuco, quedar vivo y definir el ascenso en el norte
24 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
UdeC se juega todo a 2 fechas del final, recibiendo a un equipo complicado con el descenso. En paralelo, el líder Copiapó tendrá un duro encuentro despidiendo a "Chupete" Suazo.
No hay margen ni detalle que descuidar. La UdeC podría dar caza al líder Copiapó a una fecha del final o caer y darle el ascenso anticipado a los nortinos. ¿Otra opción? Que ambos salgan con vida de esta fecha y definan todo en el Luis Valenzuela Hermosilla. Así de emocionante está el cierre de la Primera B, con el Campanil recibiendo hoy a Temuco y el cuadro de Caputto visitando a San Luis ,ambos a las 19.30 horas.
Son dos puntos de diferencia entre los mejores equipos de la temporada y las defensas menos batidas. La UdeC llega golpeado tras un inesperado 0-3 en Antofagasta, donde fallaron un penal y cedieron la punta en el peor momento. Enfrente estará este Temuco que aún no se salva del descenso mientras siga en el aire la sanción y resta de puntos a Santiago Morning.
La UdeC ganó sus últimos 5 compromisos en el Ester Roa Rebolledo y confía en ese buen nivel para superar al equipo de Buonanotte, Acevedo y Damián González, que luce 4 puntos de diferencia sobre el colista S. Morning. En la primera rueda, igualaron sin goles en Temuco.
Copiapó, en tanto, llega a esta recta final con marca de 8 partidos invicto, aunque visitarán a un San Luis que marcha noveno y, de ganar, aprovecharía el choque del domingo entre Rangers y D. Concepción (ambos octavos) para meterse otra vez en zona de liguilla. Además, será la despedida del fútbol de Humberto Suazo y la UdeC apuesta a que sea con un último golcito.
En el norte confían en llegar con ventaja al último partido, donde recibirán a la UdeC en una cancha donde suman 18 partidos invicto y no pierden desde el año pasado, cuando cayeron 3-5 ante Everton, aún en Primera División.
Dos equipos que han hecho campañones e instituciones que merecen volver a Primera División, pero solo uno lo hará a través del ascenso directo. Como diría la “Nona” Muñoz; últimos 200 minutos. Apretarse los cinturones y prepararse un buen café que el final promete.