Últimos 400 minutos de la UdeC: el ascenso solo depende de ellos
12 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Cuadro de la "Nona" Muñoz recibirá esta tarde a Curicó con la misión de recuperar la cima de la Primera B luego del triunfo de Copiapó sobre Arica.
Pasa por su mejor momento justo en la recta final del campeonato, pero ahora es el momento clave para concretar el gran sueño. La UdeC solo depende de ella para conseguir el ascenso a Primera División, faltando 4 fechas para finalizar el torneo, y esta tarde (17.30 horas) jugará uno de esos partidos que debe ganar sí o sí, recibiendo a un Curicó.
Copiapó venció 3-1 a San Marcos, en duelo de sábado y sacó 2 puntos de ventaja en la cima, momentáneamente y con un juego más. Tarea para el Campanil.
La última vez que perdió el equipo de la “Nona” Muñoz fue el 2 de agosto, cuando San Luis los derrotó por 1-0 en el Lucio Fariña. De ahí en adelante, una increíble racha de 7 partidos sin contar derrotas, donde obtuvieron 19 de los 21 puntos en juego (solo cedieron un empate con Santiago Morning). Como local, el Campanil acumula 3 victorias consecutivas.
Futbolísticamente, el DT universitario pierde a Jeison Fuentealba, pero recupera al también volante Luis Rojas, quien confesó en la semana que “más que una presión, es motivante estar ahí arriba en la tabla. Pocos en este plantel han logrado un ascenso en su carrera o han salido campeones y eso es lo que todos queremos. Pocos lo logran”.
Desde la banca universitaria aseguraron que la presencia de Diego Rojas es una de las preocupaciones especiales, aunque está lejos de ser la única. El talentoso mediocampista es el mejor asistidor de la categoría, pese a la mala campaña de su equipo.
Curicó tiene solo 27 puntos, está fuera de la zona de liguilla y a un triunfo de zafar definitivamente del descenso, donde el “Chago” Morning cierra la tabla. De todas formas, los torteros han evidenciado mejoras con la llegada de un histórico a la banca, como Damián Muñoz, con quien acaban de anotarse un sorpresivo triunfo en cancha de Antofagasta.
En la primera rueda, la UdeC logró un notable 2-1 en Curicó, con doblete de Ignacio Herrera, para remontar el tempranero gol de Nicolás Fernández. Francisco Oliver salió expulsado aquella vez en el local, cuando se jugaba tiempo agregado.
La última ocasión en que Curicó derrotó a su rival auricielo en Collao fue el 2020 y por 2-1 con tantos de Jens Buss y penal de Diego Vera. El gol penquista fue obra de Cecilio Watermann, también desde los doce pasos.