Lota y un atribulado Naval quieren dejar puntos en casa
11 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
La "Lamparita" se juega su última chance por amargarle el ascenso directo a Colina, mientras que Naval vivió su peor semana de la temporada, pero intentará dar una alegría a su gente.
Uno ha hecho una gran campaña y el otro da sus últimos manotazos pensando en una liguilla que ya se ve prácticamente imposible. Es la realidad de Lota Schwager, tercero en la tabla de Tercera A, y este Naval que tuvo una semana de locos, con salida de técnico incluida y su posterior vuelta en horas de la misma tarde. Ambos sostendrán atractivos compromisos como locales.
El ascenso directo parece que ya se transformó en una lucha solo entre dos, con Colina disparado en 55 puntos y Colchagua acechando con 51. La “Lamparita” tiene 7 partidos invicto, donde logró 19 de los últimos 21 puntos en juego, pero aún así ha sido imposible dar caza a Colina. El más reciente empate minero 0-0 con Malleco los dejó en 47 unidades. Son 8 de desventaja, con un juego más.
En ese escenario, Lota recibirá a las 16.30 horas a Lautaro, que se juega la vida en el sexto puesto, intentando igualar los 5 puntos de ventaja que ya le sacaron Cabrero e Imperial Unido. En la primera rueda, el cuadro del “Tiburón” Ramos ganó en Buin con golazo en tiempo agregado de Franco Oyarzún, sacándose a todos por la banda izquierda.
Un poco después, a las 17 horas, el ancla será local frente a Malleco, que hoy tiene un punto sobre los choreros y ambos sueñan con una liguilla donde alguna vez estuvieron muy bien posicionados, pero han perdido mucho tranco. Los de Talcahuano vienen de 3 derrotas consecutivas y varios problemas fuera de la cancha.
Naval se quedó esta semana sin su presidente (Luis González) y luego sin el técnico Alejandro Pérez, aunque este fue llamado de regreso ante la salida de gran parte del plantel apoyando al DT. La dirigencia pagó lo que quedaba de agosto, como prometió al reintegrar al DT, y el único que finalmente tomó sus maletas y partió es el volante Cralos Hernández.
Con ese ambiente enrarecido, el ancla hizo un llamado a su gente para llegar en masa hasta El Morro porque todavía adeudan los compromisos económicos con el plantel, que corresponden a septiembre. ¿Habrá ambiente tenso? Lo mejor será borrar todo con una victoria.
En la primera rueda, los dirigidos por Alejandro Pérez se vieron muy mal en Angol y cayeron por 1-3. El descuento chorero corrió por cuenta de Michael Garcés, mientras que el dueño de casa anotó por medio de Michel Parra, Lucas Benavidez y un autogol de Wastavino en tiempo extra. Malleco siempre ha sido un rival duro para el elenco navalino.