Inolvidable: el acero es finalista con 4 goles y tapadón en la última jugada
05 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Huachipato revirtió dos tantos y superó 4-2 a Audax Italiano. Maxi Gutiérrez marcó diana del triunfo y Odriozola fue el héroe tapando penal a Valencia.
Huachipato jugará la segunda final de Copa Chile de su historia y lo hizo con 4-2 épico sobre Audax Italiano ante 4.538 espectadores que disfrutaron en el CAP.
El arranque fue del terror porque Nicolás Vargas intentó salir jugando por el medio y dejó la pelota servida a Eduardo Vargas (12′), quien no perdonó a Odriozola. El local no perdió los estribos y empató a los 26′ con un bombazo desde fuera del área de Lionel Altamirano, no tan esquinado, pero violentísimo.
El acero golpeó en los momentos precisos y aumentó con centro de Maxi Gutiérrez que casi se fue por fuera de la cancha y encontró a Altamirano bajo el arco para conectar de “palomita” a los 39′.
Saliendo del descanso, Renzo Malanca (51′) aumentó con buen testazo tras centro de Jimmy Martínez y el partido parecía controlado hasta que Gastón Phillipe cobró una falta que no fue sobre Alexis González como penal. Leonardo Valencia descontó a los 78′.
A los 88′ Maxi acertó terrible derechazo rasante fuera del área, pero en los 96′ se cobró un penal altamente dudoso sobre Vargas. Esta vez Odriozola tapó a Valencia, los jugadores de Audax se fueron encima y la algarabía se desató en Talcahuano. El acero va por la Copa.