No hay forma de bajarlos: UdeC gana guerreando y sigue puntero
04 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Campanil derrotó 2-1 a San Felipe con doblete de Iam González y mantiene mínima ventaja sobre Copiapó en el liderato de la B.
A estas alturas del torneo no habrá partido fácil. “En el segundo tiempo se notó ese nerviosismo que es inevitable”, comentó el técnico Cristián Muñoz porque ganaban por dos goles de ventaja a San Felipe y en el segundo tiempo las cosas se complicaron, aunque fueron capaces de cerrarlo. El 2-1 en el Ester Roa mantiene a la UdeC en lo más alto de la Primera B, con 46 puntos, uno más que Copiapó con solo 4 partidos por jugar.
El arranque del Campanil fue imponente y a los 5′ abrió la cuenta con un despeje de cabeza de Monteseirin que quedó en poder de Iam González, quien no dudó y batió a Fuentes con remate desde fuera del área. Y no sacaron el pie del acelerador porque a los 22′ Ferrari derribó a Mateo Levato dentro del área y el goleador Iam González aumentó desde los doce pasos.
El movedizo Levato pudo aumentar, pero Ferrari sacó su remate desde la línea tras gran habilitación de Salgado y el ariete tuvo otra ocasión con un buen derechazo de distancia apenas desviado. En ese instante parecía que en cualquier momento la UdeC hacía el tercero y lo cerraba.
San Felipe reaccionó con los cambios, sobre todo con el ingreso de Boris Sagredo, quien movió la pelota a voluntad y el partido se viró. Cuéllar hizo trabajar dos veces a Campestrini y Pablo Rodríguez (65′) descontó anticipando un córner con perfecto testazo. La visita se adueñó del balón y la “Nona” Muñoz lo pasaba mal en el banco. Fueron momentos de tensión en Collao.
A la contra, Iam González entró a espaldas de la zaga, pero la pelota se le fue larga. El portero Fuentes tomó el balón, se le escapó y Levato marcó un gol increíble que extrañamente fue anulado. Se cobró una carga al guardameta que no fue.
Y si hace una rueda estos encuentros se le iban a la UdeC en los últimos minutos hace rato que eso ya no sucede. El DT universitario no se arruga nunca en poner a Meza para cerrar la puerta y Molina para la contra, lo que viene funcionando siempre.
El pitazo final fue un alivio y la UdeC sumó 19 de los últimos 21 puntos en juego. Cuando las piernas más deberían tiritar, el cuadro auricielo no tiembla y se ganó el derecho a dormir puntero y soñar.