La vuelta de “Sandro”: “No es imposible, pero está complicado”
02 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Volante navalino volvió a la cancha después de un mes y medio lesionado, asume que sufrió apoyando desde fuera y que "no estuvieron a la altura" contra los rivales de arriba.
Reapareció sorpresivamente en la Copa Biobío y vaya que lo echaron de menos. Bryan Paredes se perdió partidos importantes de Naval, como las derrotas ante Naval y Cabrero, y ahora vuelve faltando 5 fechas, pero con el equipo a 6 puntos de entrar a la liguilla. Sabe que clasificar se puso cuesta arriba, pero no bajan los brazos.
El volante comentó que “estaba esperando esta vuelta hace rato y me costó volver. Estuve un mes y medio afuera por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, de 4 centímetros por 2 y trabajé con el kine del club. Primero fue una semana de reposo absoluto, después en la clínica y luego con Juan Caamaño”.
De su retorno en la Copa Biobío señaló que “quería estar contra estos rivales que son de otra división y pude jugar algunos minutos, pero no en mis mejores condiciones. En el torneo de Tercera me perdí partidos súper importantes y no pude ayudar a mis compañeros, aunque siempre he confiado en ellos”.
El ancla sintió su baja, que no fue la única en el mediocampo. “Justo un poco antes que yo se lesionó el Ale (Merino) y somos dos pilares para el profe porque llevamos 4 años con él y entendemos su forma de juego y de trabajo. Jugaron algunos que tenían menos minutos y cumplieron, pero los dos sentíamos que teníamos que estar”.
¿Y cómo se sintió en la cancha? El “Sandro” expresó que “volví un poco falto de fútbol, de ritmo. Había jugadas donde creía que podía llegar, pero el físico no me daba o pensaba un poco tarde. Del desgarro no sentí nada extraño más que fatiga, un poco de agotamiento, pero me dijeron que eso era normal después de tanto tiempo parado”.
Y desde su casa vio cómo ganaban Imperial Unido y Cabrero. Paredes confesó que “los resultados de este fin de semana no nos acompañaron en nada, pero hacemos nuestro mea culpa: enfrentamos rivales directos y no estuvimos a la altura. Jugamos contra los 4 de arriba para pasarlos y estar combo a combo peleando liguilla, pero no pudimos pasar sobre ellos y ahora nos sacaron 6 puntos de ventaja”.
El calendario que resta no es muy alentador y advirtió que “a Imperial y Cabrero le tocan prácticamente solo rivales de abajo de la tabla. Eso hace todo más difícil, pero tenemos que pelear hasta el final y ganar todos los partidos que quedan. Ya no depende de nosotros como en fechas anteriores. Ahora hay que ganar todo y esperar que ellos se caigan contra equipos de mitad hacia abajo. No es imposible, pero está complicado”.
¿Está disponible para este sábado (17 horas) ante Constitución? El “20” chorero apuntó que “estoy para jugar 90 minutos, pero hay que ver en la semana porque el partido con la UdeC estuvo intenso. Por lo menos, tendría que estar un tiempo”.