Naval acusa un mes y medio sin sueldos: “Si se va uno, nos vamos todos”

01 de Octubre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Plantel chorero lleva tiempo sin recibir sus remuneraciones y no había querido alzar la voz hasta que el tema terminó de explotar.

Han dado la lucha contra otros clubes con más recursos y mucho más ordenados, pero Naval se aleja de la liguilla de Tercera A y el hincha ha cargado sus dardos a algunos jugadores y cuerpo técnico. Es por eso que el plantel, que nunca ha querido excusarse de lo que pasa en la cancha, decidió levantar la voz: llevan casi un mes y medio de atraso en sus sueldos, han tenido que buscar pegas externas y hasta se han visto amenazados con reducción de jugadores. Por eso aseguraron que “si se va uno, nos vamos todos”.

El comunicado recién oficializado desde el grupo de jugadores detalla que se les adeuda “el 70 por ciento de agosto y todo septiembre” y agrega que “la casa del jugador atraviesa la misma situación, con retrasos e incumplimientos. Dos meses sin pago de arriendo y dos meses sin traspaso de dinero para comprar alimentos”.

También advierten que hay auspiciadores que no han cumplido sus compromisos y que “al cuerpo técnico le han solicitado en múltiples ocasiones reducir el plantel y cerrar la casa del jugador”. El comunicado agrega que “muchos hemos tenido que buscar trabajos externos para generar ingresos, incluso en horarios que no son compatibles con los entrenamientos”.


Por otra parte, aseguran que “manifestamos nuestro respaldo al cuerpo técnico, en especial al profesor Alejandro Pérez, quien ha sido pieza fundamental para que muchos estemos hoy en el club”. Añaden que “muchas veces él nos sostuvo económicamente, aportando a compañeros para la bencina, pasajes, arriendo, pago de universidad” y “sosteniéndolos sicológicamente porque muchos han pensado dejar de entrenar”.

Asumen que “nuestro rendimiento ha sido irregular y no ha estado a la altura de las expectativas”, pero dicen rechazar la crítica destructiva, agradecen a quienes han apoyado siempre y advierten que “este fin de semana jugaremos sin saber cuándo se regularizarán los pagos” y que “aunque el camino se vea cuesta arriba, lucharemos por clasificar a la liguilla”.


De todas formas, aseguran que si esto no se resuelve pronto no descartan dejar de entrenar o no presentarse a competir.