Patricio Almendra: “Gillard viene pidiendo camiseta desde el primer día que lo vi con su bolso”

11 de Septiembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Técnico de D. Concepción habló de la posibilidad de juntar al "Ángel Lila" con Larrivey en ofensiva y analizó el próximo duelo contra San Marcos.

Dos goleadas consecutivas han significado un golpe de confianza fuerte. El camarín de Deportes Concepción es otro, con el equipo en expectante sexta posición y confiados en seguir trepando. Para eso necesitan sumar el domingo (17.30 horas) en Arica.


El técnico Patricio Almendra expresó que “estamos tranquilos y aún hay mucho por mejorar. Ahora viene una final más y hay que minimizar el porcentaje de error. Nuestro punto débil siento que ha sido la fase sin balón y tenemos que ser más ordenados a la hora de defender. El fútbol hoy es orden, mucho compromiso y eso lo he visto estas últimas dos jornadas. Creemos que este grupo puede ir más arriba”.

Después del 4-0 del domingo, apuntó que “contra Cobreloa no hubo puntos bajos y quedé muy conforme con el compromiso de todos. Lo que hizo Ulises (Ojeda), lo de Kimura con Valdivia y lo que hicieron todos”.


Sobre las bajas que tendría en el norte, precisó que “a Fernando Cornejo le quedan unas dos semanas para hacer cancha y con Sebastián (Silva) estamos viendo un tema en las costillas que trae hace 4 o 5 semanas. No ha entrenado normal y eso nos limita con un jugador menos. Sí está reapareciendo Manzo, pero hay opciones, está Kimura o Martín Ramírez”.

Cáceres y Espínola fueron fundamentales por las bandas. El “Pato” aseguró que “en la fase ofensiva fueron importantes los dos laterales. A Ariel lo dirigí y disfruté 3 años en San Luis y fue uno de los mejores laterales de la división, pero siento que la acción que grafica el compromiso de ambos es una jugada donde llegan a cubrir un centro a Gotti. Ariel le ganó la posición y la sacó al córner cuando podía ser el 1-1. Me quedo con eso”.



Entre Gillard y Larrivey suman 18 goles. ¿Pueden jugar juntos? “Es una de las opciones que manejamos y los dos juntos es una posibilidad. Gillard pide camiseta no ahora, sino desde el primer día que lo vi llegando con un bolso al Club Hípico pidiendo una oportunidad. Lo conozco bien y no me sorprende lo que está haciendo”.

Enfrente estará un rival que marcha cuarto, pero ganó solo un juego en toda esta rueda. Almendra afirmó que “San Marcos sabe a lo que juega, presiona en todas las líneas como local y tiene jugadores determinantes de mediocampo hacia arriba, como Velazco, Ábalos, Melivilú, Camarda o Barrios. Va a ser un partido duro y tenemos que demostrar para qué estamos”.