Vóleibol CDA cerró con podio la Liga A2 y sigue con la ilusión del ascenso

10 de Septiembre 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida CDA

El club se quedó con el bronce tras vencer a Morten en el CEO de Santiago y ahora espera la confirmación de un posible repechaje a la máxima categoría.

El vóleibol femenino del Club Deportivo Alemán de Concepción (CDA) volvió a demostrar su progreso. En la jornada final de la Liga A2, disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, las dirigidas por Jorge Facchini superaron a Morten por 3-1 (25-16, 25-19, 24-26, 25-21), asegurando el tercer lugar del campeonato.

Con la medalla de bronce en sus manos, el CDA también quedó a la espera de una definición federativa: la eventual confirmación de un tercer cupo de ascenso mediante repechaje. Una posibilidad que mantiene intacta la ilusión del plantel y el cuerpo técnico.
“Hicimos buenos partidos, estuvimos a tres puntos de llegar a la final, pero conseguimos este tercer puesto que no es menor. Es meritorio el esfuerzo del equipo y el objetivo sigue estando ahí”, valoró el head coach Jorge Facchini.


Desde el inicio del certamen, el entrenador enfatizó que el torneo serviría para dar rodaje competitivo a jugadoras juveniles, con un plantel en pleno recambio. Y la apuesta rindió frutos. “Todas las jugadoras tuvieron participación muy activa y de valor. Eso es muy importante para el perfil de nuestra institución. También mostramos nuestro estilo característico: más allá de ir ganando o perdiendo, buscamos afianzar nuestras formas jugando de la manera más competitiva posible”, agregó el técnico.

Con sello formativo


En la instancia brillaron nombres propios. Una de ellas fue Josefa Cea, jugadora surgida en el CDA y actualmente en la Universidad de Concepción, quien fue reconocida como una de las mejores del torneo.
El trabajo de proyección también se refleja en la nominación de Camila Corales a la Selección Sub17, equipo con el que disputó la Liga A2 y que en los próximos días viajará a Lima para enfrentar el Sudamericano de la categoría. La instancia será parte del proceso preparatorio rumbo a la Copa del Mundo que se jugará en Chile el próximo año.


“Estar con la Selección fue parte de su preparación. Ella estará en el plantel que jugará el Sudamericano en Lima y está considerada para el Mundial que se realizará en nuestro país. Su presencia en ese proceso es muy importante para nosotros como club”, sentenció Facchini.