Cuarta vez que “Tiburón” Ramos festeja 4 triunfos consecutivos en la banca de Lota Schwager
10 de Septiembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
La "Lamparita" irá este sábado por su quinto triunfo en línea recibiendo a Quintero Unido.
El ciclo de Renato Ramos en la “Lamparita” ha sido claramente exitoso. Llegó en enero de 2023, estuvo a un partido de subir en su primera campaña, ascendió a Tercera A el año pasado y esta temporada tiene a Lota Schwager tercero en la tabla, luego de 4 victorias en línea. Tremenda racha, pero que para el “Tiburón” no es tan novedad.
La primera vez fue el 2023, cuando los mineros entraron tarde al torneo de Tercera B y sorprendieron a todos con 4 festejos de entrada. El primero fue ese desahogo 2-1 sobre Buenos Aires Parral, con goles de Darwin Manríquez e Ignacio Chandía y siguió con el 1-0 a Mulchén, 2-1 en Hualqui y el recordado 8-0 sobre Nacimiento con doblete de Johan Munives. Fue entre junio y julio.
El 2024 repetirían la gracia, partiendo por el 1-0 a Hualqui con agónico gol de Gianfranco Catrileo y continuando con el 3-1 en Cauquenes, 2-1 sobre Deportivo Meza y el 4-2 a Paillaco con dos anotaciones de Antonio Villagrán y dianas de Chandía y Leandro Soto.
Dos meses después, volverían a contar cuatro sonrisas en línea desde el 2-0 frente a Tomé con las conquistas de Chandía y Matías Segura, para después anotarse un 2-0 sobre Laja, 5-1 contra Rancagua Sur y 2-0 a Hualqui con goles de la “Pantera” Segura y Nicolás Contreras.
Ahora Lota Schwager quiere llegar a 5, luego de derrotar a Aguará (2-0), Chimbarongo (2-1), Mejillones (4-0) y Quillón (2-1). Dos de esas celebraciones fueron como visitante, donde hace poco a la “Lamparita” le costaba mucho ganar y ya no tanto. Para batir el récord tendrá que vencer este sábado, a las 16 horas, a Quintero en Coronel.
De esta forma, intentarán seguir a la caza del líder Colina, que mira a todos para abajo con 46 puntos, mientras que Colchagua tiene 42 y Lota 40. Le quedan solo 7 encuentros y la liguilla ya parece casi amarrada, el objetivo ahora está justo allá arriba.