UdeC derrotó a Rangers de visita y mira desde lo más alto de la tabla

06 de Septiembre 2025 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC

En un durísimo partido, el conjunto auricielo se quedó con el triunfo por 1-0 con gol de Jeison Fuentealba y quedó momentánamente como único líder de la B.

El Campanil está en la cima. Una victoria de oro consiguió la Universidad de Concepción, que derrotó a domicilio a Rangers en uno de los encuentros que dio la partida a la fecha 24 del torneo de Ascenso.

Con gol de Jeison Fuentealba, los auricielo se impusieron por 1-0 en Cauquenes y se encaramaron hasta el primer lugar de la tabla con 42 puntos, en espera de lo que acontezca en el duelo que esta tarde animarán Deportes Copiapó y Deportes Temuco, en el Germán Becker.
Fue un duro duelo el que se disputó en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, con dos equipos que se pararon de igual a igual en busca de los tres puntos. Ambos buscando el área rival con transiciones cortas y sin ceder en la entrega en todos los sectores de la cancha.


Los rojinegros, que esta vez vistieron de azul con la nueva camiseta alternativa en homenaje al Rangers FC de Escocia, llegaban con la deuda de tener la peor producción como dueños de casa del torneo, debiendo moverse entre Linares y Cauquenes, debido a la imposibilidad de jugar en Talca.

A los 21′ tuvieron la primera opción por intermedio de Sandoval, quien, tras pase largo de Álvarez, sacó un zapatazo desde fuera del área que se fue apenas desviado.


La UdeC intentaba, pero carecía de profundidad, haciendo notar las ausencias de sus delanteros titulares, Iam González y Mateo Levato. Así las cosas, Luis Rojas se llevaba el peso del ataque con aportes esporádicos de Harol Salgado.

Un gol le bastó para convertirse en líder


Pero el equipo de Cristián Muñoz anda “dulce”, y la que le queda, la emboca. Así sucedió en el minuto 41, cuando Jaison Fuentealba inició un ataque desde tres cuartos de cancha y, tras combinar con Rojas, aprovechó el choque de Durán con Gamonal para recepcionar en área chica y con un derechazo poner el 1-0. Y pudo aumentar en los 45+3 cuando Romo se lo perdió solo en el área chica ante el achique del meta visitante.

En el complemento, Rangers se fue con todo en busca de la igualdad, y tuvo la más clara en los 67′, cuando Campestrini estuvo brillante para tapar en doble instancia ante la aparición en solitario de Isaac Díaz.


La UdeC lo pasaba mal, pero jamás perdía la forma en defensa, factor fundamental para terminar aguantando el marcador. En los 89′, fueron los auricielos quienes estuvieron a punto de marcar el segundo por intermedio de Olivares, quien en la jugada siguiente se fue expulsado, pero el balón se paseó por la línea del arco.

Y así se fue el partido, con la quinta victoria consecutiva para el conjunto penquista, que  al menos dormirá la siesta como exclusivo puntero del campeonato.