Lota va por su cuarta victoria en línea para meterle miedo a Colina

06 de Septiembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida | Deportes Lota Schwager

"Lamparita" defiende su tercer puesto y busca trepar cerca de Colina. Para ello deberá sumar esta tarde en casa de Quillón.

Sus jugadores habían anticipado que en esta parte del calendario había partidos más “accesibles”, pero eso debía reflejarse en puntos.  Y así lo ha hecho Lota Schwager, que ya suma 3 victorias consecutivas, saca diferencias en el tercer puesto y hasta sueña ubicándose a 6 puntos del líder Colina. Los mineros visitarán esta tarde (15.30 horas) a un Deportes Quillón que hoy estaría perdiendo la categoría.

El 2-1 en casa de Chimbarongo hace un par de semanas fue importantísimo para la confianza porque en los 8 partidos anteriores como forasteros solo habían podido derrotar a Lautaro (1-0). Fuera de Coronel han logrado el 33,3% de los puntos en juego, rendimiento que contrasta con el impresionante 84,8% que lucen como locales.

Ambos equipos ya midieron fuerzas en la primera rueda. Fue el 24 de mayo y el 2-0 a favor del equipo de Renato Ramos los dejaba momentáneamente en la cima de Tercera A. Los goles de aquella tarde en el Federico Schwager fueron obra de Lucas Quiroga y Pablo Chandía.


Quillón, en tanto, cambió hace unas fechas de técnico y ahora es dirigido por Sebastián Ortiz, quien durante el primer semestre y la temporada anterior estuvo al mando de Fernández Vial.

Lograron ganar sus dos últimos encuentros en casa (3-0 a Mejillones y 2-0 a Aguará), puntos que le permiten seguir con chances de salir del


penúltimo puesto. Chimbarongo los aventaja por solo 2 unidades en una división donde bajan dos y otros dos jugarán liguilla por la permanencia.

También por la Tercera A, Naval saldrá a la cancha mañana, desde las 16 horas, cerrando la fecha en El Morro contra Quintero Unido. Los choreros tienen 31 puntos y necesitan volver pronto a la zona de liguilla. En la primera rueda, el ancla los venció 2-1 con un autogol y tanto de Bryan Paredes.