1-0 ante Recoleta: cuarto abrazo seguido y U. de Concepción bajo aplausos cantando a la “Nona”
01 de Septiembre 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Golazo de Levato y un orden defensivo que los deja a un punto de la cima.
Lo de la UdeC no es casualidad y ya ni siquiera sorpresa. El buen cuadro de la “Nona” Muñoz fue pragmático, pero también muy ordenado y directo en ataque cuando pudo, para derrotar a un Recoleta que siempre es hueso duro de roer. Fue 1-0, ante 1.163 personas, con golazo de Mateo Levato. El Campanil ahora es sublíder a solo un punto de Copiapó.
El arranque fue parejo y con la visita teniendo más el balón en el medio cada vez que se juntaban Martin, Arguinarena y Flores. La UdeC le entregó la cancha al rival, pero sin permitirle un solo espacio. Lo dejó venir para matarlo de contra y así llegó el gol en la primera gran asociación auricielo: a los 30′ Jeison Fuentealba abrió a Harol Salgado y este envió notable centro que Levato cabeceó a la red.
Un remate desde lejos y muy sobre el arco de Martin fue la única acción “peligrosa” del equipo de Landeros en los primeros 45 minutos. Luego dieron ingreso a jugadores muy incisivos, como Cisterna y Salinas, pero Muñoz equiparó el ajedrez desde la banca con hombres como Romo, Molina y, ya en la parte final, cerrando la puerta con el ingreso de Meza.
Levato y Molina tuvieron alguna opción más, pero la UdeC apostó más a defender a muerte esa mínima ventaja, de la mano de los notables Ubal y “Rocky” González, y el libreto le salió a la perfección. Para colmo, a los 96′ se fue expulsado Alberto Hernández en el forastero.
El final fue entre aplausos, con la “Nona” corriendo como un niño a la cancha y sus dirigidos lanzándole agua, mostrando esa “energía positiva” que ha generado este plantel. El próximo sábado habrá que visitar a Rangers, sin Levato ni Iam González, que se ganaron su quinta tarjeta amarilla. No será la primera vez que llegan incompletos, pero esta UdeC anda muy dulce, con total derecho a soñar a falta de 7 encuentros