Lota evitando que arranquen los líderes y Naval pelea por la liguilla

31 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Ricardo Sanhueza

La "Lamparita" de Renato Ramos recibe al equipo más débil de la categoría, mientras que el “Ancla” tendrá un durísimo desafío en cancha de Colchagua, principal escolta del puntero Colina.

La tabla de Tercera A se va cortando lentamente y definiendo para qué está cada equipo. Ahí se asoman Lota Schwager y Naval, luchando con argumentos sólidos por entrar a la liguilla de ascenso. La “Lamparita” intentará consolidarse entre los tres primeros recibiendo a las 15 horas al débil Mejillones, mientras que el “Ancla” intentará volver a la zona alta visitando este mediodía a Colchagua.

Los mineros vienen de anotarse una agónica e importantísima victoria en casa de Chimbarongo (2-1), la segunda como forastero esta temporada, y consolidan su ofensiva con la llegada de Camilo Leiton y el resurgir goleador de Lucas Quiroga. A ellos se suma el siempre incisivo Fabián Neira, esperando la vuelta de Johan Munives, que aún tiene un par de semanas de recuperación.

Los dirigidos por Renato Ramos se amparan esta tarde en su buen rendimiento como locales, donde esta temporada han jugado 10 partidos, con marca de 8 triunfos y solo un revés (0-1 ante Colina). En el Federico Schwager, han asegurado un 83,3% de los puntos en juego y saben que en esta etapa del calendario (Mejillones, Quintero, Quillón) deben asegurar unidades.


Del otro lado estará el equipo que, por lejos, muestra el rendimiento más pobre del año. En 19 encuentros, Mejillones aún no anota una victoria y solo tiene 5 puntos gracias a empates. Uno de esos fue justamente contra Lota, en la primera rueda, cuando los pupilos del “Tiburón” se trajeron un lamentable 1-1, con gol de Sebastián Torres. Fue una farra para el tricolor.

Naval, en tanto, arrancó bien esta segunda rueda consiguiendo 9 puntos de 12 posibles y aparece rozando los puestos de liguilla. Es más, llegó a esta fecha con los mismos 30 puntos que Cabrero. Buena noticia es que los choreros parecen haber recuperado el gol y en estos últimos 4 partidos concretaron en 10 oportunidades.


Su adversario de turno será el linajudo Colchagua, que se ha instalado como sublíder, haciendo frente al puntero Colina, que en algún momento se veía imbatible. Y prueba del gran presente de la Herradura es que acaban de meterle 5-1 a Imperial Unido y anteriormente batir a Colina por la cuenta mínima. Solo perdieron dos juegos esta temporada. Además, por un tema reglamentario recibieron los tres puntos que habían perdido ante Lautaro y están a sólo dos de Colina.

En la primera rueda, ambos equipos igualaron sin goles en El Morro.