Deportes Concepción toma aire: goleó a Santiago Morning y vuelve a zona de liguilla
29 de Agosto 2025 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Con Joaquín Larrivey como estandarte, los morados tuvieron la contundencia y fortuna que les faltó en otros duelos para vencer por 4-1 a los microbuseros. Lo único negativo de la jornada fueron las expulsiones de Astete y Sepúlveda.
Por cómo llegaba, con dos derrotas seguidas a cuestas, el encuentro ante Santiago Morning era importantísimo para Deportes Concepción. Otra vez como local, los morados necesitaban ganar para cortar su mala racha y volver a meterse en zona de liguilla en la Primera B. Y con la contundencia y fortuna que les faltó en otros duelos, junto con un alza en los rendimientos individuales, consiguió el objetivo al quedarse con la victoria por 4-1 en un duelo presenciado por 4.408 espectadores controlados.
El partido comenzó con algunos roces fuertes, donde en el local se vieron afectados primero Larrivey y luego Sandoval. Este último, en un choque antes de los cinco minutos, recibió un fuerte impacto y tras atención médica volvió al campo. Sin embargo, minutos después el volante salió mareado y dejó su lugar a Astete recién a los 11′.
En ese inicio, Deportes Concepción no controlaba la pelota y Santiago Morning sin hacer nada extraordinario se paraba más en campo contrario y marcaba de cierta manera el trámite. En ese panorama, pegó primero el local. A los 21 un gran desborde de Morales no encontró receptor, pero el despeje de la zaga microbusera lo tomó Ojeda, que remató desde fuera del área y con un desvío en el camino marcó el primero para el “León”.
De ahí, el local se adueñó del trámite, generando acciones donde faltó la última puntada, pero como le ha pasado en otros juegos la fragilidad defensiva otra vez le costó caro. A los 33′, gran contra visitante que terminó con remate de Campillay que solo fusiló a Gómez para poner el 1-1. Otra vez aparecían las dudas.
Dos minutos después, Larrivey se peleó con Gajardo y se armó una trifulca que terminó con dos expulsiones, una por lado: Astete en los lilas y Castro en el Chago. De ahí, hubo confusión y ningún equipo dominaba con claridad.
A los 44 minutos, la visita estuvo muy cerca de poner el segundo cuando Arias remató apenas desviado desde la entrada del área tras gran pase de Campillay. Un fallo que costaría caro pues en la siguiente un error en la salida le permitió a Sepúlveda entrar solo y ante la salida del arquero Cañete tocó a Larrivey, que marcó el segundo. El argentino, que arriesgó su físico para decir presente, confirmaba que es un delantero de otra jerarquía liderando la ofensiva de su equipo.
Aguante, contundencia y desahogo
El comienzo del segundo tiempo fue complicado para los lilas, pues el Morning tomó el control y pudo empatarlo a los 49′, cuando Arias desvió de forma increíble solo en área chica. En ese trámite, al local le costaba tomar la pelota y salir de su zona propia, y la visita casi lo igualó de nuevo con remate de Asprea desde distancia que pasó cerca del palo derecho de Gómez.
A los 64′ Campillay -el mejor de la visita- remató cerca tras buen pase de Manríquez, en un momento del juego donde que llegara el 2-2 era tan probable como que el local marcaba el tercero. El “León” respondió con dos chances claras en un minuto: a los 70′, Cañete sacó un derechazo de Cáceres tras gran pared con Valdivia y a los 71′ el meta estuvo notable para achicar a Larrivey, en una tremenda acción colectiva donde el argentino recibió una gran habilitación de Ovalle.
Dos minutos después llegó el tercero. Gran contra que partió con un excelente de frente de Valdivia a Larrivey, que esperó la pasada de Ovalle y se la tocó en el momento justo. El volante hizo lo suyo, definiendo con colocado remate de zurda. Llegaba más tranquilidad para el local.
Ese panorama se empañó otra vez a los 78′, cuando Sepúlveda se fue expulsado -segunda roja del torneo- por cortar una posible contra rival. Había que aguantar, y el “León” tuvo varias contras lideradas por un Nico Fuentes que volvió a pedir camiseta. A los 89′, una acción armada por el canterano le permitió a Carrasco, tras asistencia de Valdivia, llegar y anotar el cuarto, liquidando la historia.
Un 4-1 que es un desahogo gigante. Los lilas cortan su mala racha, suben a 32 puntos y vuelven a zona de liguilla. Y luego de varias semanas, podrán encarar con tranquilidad el siguiente duelo, donde volverán a ser locales recibiendo a Cobreloa.