Tercer triunfo en línea y el acero ya estira su mano hacia una Sudamericana
24 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Huachipato aprovechó el tormentoso presente de La Serena, fue paciente y liquidó en los momentos precisos para ganarlo 2-0.
Sabía que enfrente tenía un rival que llevaba 8 juegos sin ganar, con la gente apretando al cuerpo técnico y jugadores y había que manejarlo con inteligencia. Huachipato leyó el manual a la perfección, no desesperó nunca y supo manejar el primer golpe para dejar en el suelo a La Serena y superarlo por un claro 2-0. Los siderúrgicos están a un solo punto de la zona copera.
El local tuvo más la pelota en el el primer tiempo y se lanzó de cabeza para revertir su mal momento, pero también dejó en claro por qué están tan abajo. Cargaron la mano por la banda de Leandro Díaz, principalmente con Jara y Gallegos, pero generaron muy poco. Desbordaban y controlaban el juego, pero para terminar en nada, provocando únicamente frustración.
Lo más claro para el anfitrión, y que no lo fue tanto, fueron un par de remates de Ángelo Henríquez: una media vuelta que salió muy elevada y un derechazo al cuerpo de Rodrigo Odriozola. A la usina le costaba, pero más que todo parecía aguardar su minuto y jugar con la desesperación del rival y su hinchada.
Así llegó a los 50′ el desborde de Maxi Gutiérrez, con perfil cambiado, y su centro buscapiernas que se desvió en dos defensas para encontrar a Rafael Caroca debajo del arco. El zaguero solo tuvo que empujarla con el muslo y llevarse el balón por delante. El tanto fue premio a uno que sostiene en silencio fecha a fecha la retaguardia, pero también se da maña siempre para acompañar en ataque. De los mejores de esta campaña.
La Serena buscó y cada vez se expuso más en defensa, pero no le quedaba otra. Así llegaron situaciones clarísimas para la visita, como un remate abajo de Gutiérrez que Eryin Sanhueza mandó al córner o un derechazo al palo de Lionel Altamirano tras aguantar a los dos centrales. Había que matar el encuentro para no terminar sufriendo.
Y sin tener tanta posesión, pero sí con un fútbol directo explotando a un equipo entregado en ataque, Cris Martínez habilitó primero a Santiago Silva, que hizo trabajar otra vez a Sanhueza, y a los 95′ robó una pelota para profundizar a Mario Briceño, que ingresando en la etapa final se acostumbró a ponerle la guinda a la torta. Sexto tanto de uno que siempre entra a aportar.
El abrazo y arenga final en la cancha con Jaime García contrastaba con la salida rival, que hasta vio pasar un par de objetos sobre sus cabezas. Huachipato logró 10 de los últimos 12 puntos en juego y consiguió su segunda victoria como forastero, una de las deudas pendientes en lo que va de temporada.
El volante Jimmy Martínez expresó que “hicimos un partido inteligente y aprovechamos las ocasiones que nos creamos. Conseguimos algunos triunfos consecutivos y ahora hay que seguir trabajando, descansar y desde mañana pensar ya en Coquimbo”. ¿Serán el equipo que logre bajar al líder?