Acereros preparan asalto final sobre el tren de puestos coperos

24 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: huachipato la serena

Equipo de Jaime García podría quedar en zona de torneos internacionales si gana en La Serena.

Huachipato ha recuperado la buena estrella y debe consolidar ese buen momento trepando a la zona de puestos coperos. Solo faltaba un triunfo claro y contundente para consolidar la fe y el 4-0 a Limache mostró lo mejor del acero. Esta vez (12.30 horas) intentará continuar la racha en casa de La Serena, que llega en su peor momento, tras 8 fechas sin ganar.
El cuadro de Jaime García sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y, con 28 unidades, está muy cerca del séptimo puesto que da a torneos internacionales y que hoy disputa con Colo Colo (28 y un partido más), Cobresal y Ñublense, entre otros. Gran figura en este repunte ha sido el siempre incisivo Maximiliano Gutiérrez, convocado por Nicolás Córdova a la selección chilena.

La Serena, en tanto, no gana un partido desde el 25 de mayo, cuando superó a la UC por 3-1 en calidad de visita. Desde entonces, solo sumó 3 puntos de 24 posibles y, de pronto, hasta se ve complicado con la zona de descenso, donde bajan dos y solo superan a Limache, Unión Española e Iquique.

En la primera rueda, Huachipato ganó 3-1 en el CAP con goles de Altamirano, Torres y Briceño.