La “Nona” Muñoz por clásico ante Deportes Concepción: “Es rival directo y tendremos el estadio en contra”
21 de Agosto 2025 | Publicado por: Paulo Inostroza
Técnico de la UdeC habló de la salida de Suárez, lo que espera de Almendra en su primer partido este año y la importancia de este clásico contra D. Concepción.
Un clásico con todos los condimentos. La UdeC en tercer puesto y D. Concepción octavo a solo 4 puntos y con técnico nuevo por la abrupta salida de Manuel Suárez. Se esperan más de 10 mil personas para este domingo (17.30 horas) y un partido de alta emoción.
El técnico universitario Cristián Muñoz apuntó que “no es un partido decisivo, pero sí muy importante. Enfrentamos a un grande de la ciudad y ya quedan solo 900 minutos para lograr el objetivo. Nos ha tocado contra varios equipos que justo cambiaron de técnico y te altera las cosas. Hace tiempo que Almendra no dirige en el profesional, así que no conocemos sus actuales patrones de juego, pero creo que apostará mucho a la parte emotiva y sicológica”.
La “Nona” indicó que “estos cambios generan aires diferentes. No creo que en tan pocos días varíe mucho la idea, pero sí centrarse en lo emocional, en el público a su favor. Me sorprendió este cambio, porque Concepción viene en puestos de liguilla, no está complicado por el descenso, tiene una idea clara de juego y creo que el resultado con Copiapó fue injusto, su primer tiempo fue bastante bueno”.
Comparándolo con su sólido presente, expresó que “cada institución tiene su proyecto y sabrá lo que busca. La UdeC tiene un proceso bien sólido donde hemos tenido turbulencias dentro del viaje, pero ese viaje sigue rumbo a su destino. El avión sigue andando y en estas fechas nos jugaremos todo. Acá el sacrificio y ser valiente es exigible, el resultado no es exigible porque hay muchas variables, pero me gusta salir siempre con la sensación que dimos todo”.
Sobre su adversario, advirtió que “es rival directo y tendremos el estadio en contra, pero no nos asusta el desafío. Los dos equipos nos potenciamos a mitad de año, ahora están jugando Salgado, Levato y Luis (Rojas), que venían sin minutos de competencia y se ha visto un alza que se refleja en los resultados. Este partido no te entrega el campeonato, pero sí te muestra una línea de qué vas a pelear”.
¿Es clásico o no? Muñoz sonríe y comenta que “más que si es o no un clásico, es un partido importante entre dos equipos representativos de la ciudad y tiene un condimento diferente. Viví el Puerto Montt-Osorno, Rangers-Curicó, Wanderers-Everton, Coquimbo-La Serena, Colo Colo con la U y tienen otro ambiente y más ahora con los dos peleando zona de liguilla. Va a estar lindo y es bueno que a los equipos de la ciudad les vaya bien”.
El otro patrón
Por su parte, el zaguero Bastián Ubal analizó que “cada equipo está luchando los últimos 9 partidos y este será en un ambiente diferente, con mucho público y eso nos motiva demasiado, como todas las finales que vienen. Este grupo tiene una gran ambición y todo ha sido trabajo, creer en lo que se planifica y en que todos estamos capacitados. Esta mezcla de experiencia y juventud nos tiene arriba, pero aún queda mucho campeonato”.
Sobre los atacantes que enfrentará, señaló que “uno estudia a los delanteros rivales y este es un gran desafío, como cada semana. Es lindo enfrentar a jugadores de gran calidad, con la trayectoria de Larrivey o lo bueno que es Gillard y tratar de salir victorioso”.